Saludagosto 30, 2021hace 2 meses

El drama por la escasez de vacunas de Moderna en Colombia

El Gobierno le pidió un préstamo de vacunas a Estados Unidos y está trabajando con la Embajada para agilizar la llegada de un lote de 5 millones de dosis.

Un gran número de colombianos vive actualmente un calvario debido a la incertidumbre por la escasez de vacunas de Moderna y, sobre todo, por la extensión de hasta 84 días para recibir la segunda dosis del biológico.

Vea también: Estados Unidos prestaría vacunas a Colombia ante escasez del biológico de Moderna

Es el caso de Camilo Palacios, un joven que planeaba viajar a Bélgica para hacer su maestría, la cual pagó con los ahorros de toda su vida. “Posiblemente perdería mis clases, la inducción, quedaría perdido. Además, estoy en un limbo porque no sé qué hacer”.

Esta situación no es ajena a la que vive Miguel Romero, quien está a nada de perder su trabajo en España, pues le exigen tener el esquema completo de vacunación.

"Necesito volar el 20 de septiembre a Madrid para el trabajo, me piden tener las dos dosis y ya no sé qué hacer”, aseguró Miguel Romero.

Le puede interesar: A Bogotá le quedan vacunas covid de primeras dosis solo para un día

¿Cuál es la solución?

El Gobierno Nacional confirmó que ya le pidió un préstamo de vacunas a Estados Unidos y está trabajando con la Embajada para agilizar la llegada de 5 millones de vacunas para mitigar el retraso que ha tenido la farmacéutica en el despacho.

"Hemos sostenido varias reuniones con la Embajada para que se destrabe el envío de los 5 millones que están comprometidos para el tercer trimestre de este año”, dijo Víctor Muñoz, director administrativo de la Presidencia de la República.

Lea además: Secretaría de Salud advirtió que Bogotá no cuenta con suficientes dosis de Sinovac y Moderna

Por el momento solo queda esperar que Estados Unidos de un sí o Moderna cumpla con los envíos de 10 millones de dosis que Colombia compró.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí