Ya pueden vacunarse contra el covid las personas entre 60 y 79 años

Avanza el Plan de Vacunación en Colombia, este martes el Ministerio de Salud ya autorizó el inicio de la segunda etapa de vacunación.


Noticias RCN

marzo 16 de 2021
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la firma de la resolución 327 del 15 de marzo de 2021, el Gobierno Nacional da inicio a la etapa dos del Plan de Vacunación contra el covid -19 en la que podrá recibir la dosis la población entre los 60 y 79 años.

Vea también: Estas son las cinco etapas de la vacunación contra covid en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que tal como se hizo con los mayores de 80 años, iniciarán con la población que se encuentra en centros de adulto mayor.

"Para poder proteger a esta población que tiene mayor riesgo dado que se encuentran usualmente confinados en este tipo de establecimientos, eso nos da una posibilidad importante de reducir el riesgo", dijo Ruiz.

Según lo previsto, esta etapa también está el 100% de los trabajadores de los prestadores de servicios de salud y el personal de los establecimientos de sanidad de las Fuerza Militares y de la Policía Nacional.

Lea además: Autorizan vacunación anticovid a mayores de 80 años sin cita previa

Aclaró el ministro que esto no significa que se cierre la etapa uno de vacunación, los adultos mayores de 80 años podrán seguir acudiendo a los centros médicos para aplicarse la dosis.

Los departamentos que ya terminaron la inmunización de los adultos mayores de 80 años y aún tienen disponibilidad de vacunas podrán utilizarlas en esta población.

Así va la vacunación

El Ministerio de Salud reporta hasta el mediodía del 15 marzo la aplicación de 913.961 dosis desde el 17 de febrero que comenzó la vacunación en el país.

Se espera que a finales de marzo se tenga cubierta la población mayor de 80 años, por lo menos en un 80-85%, aunque hay zonas del país en las la cobertura será más compleja.

Lea además: ¿Qué pasa si un familiar impide la vacunación de un adulto mayor?

Al menos 4.500 vacunadores están activos en este momento y en promedio se aplican de 40-50 a 70-80 biológicos por día, dependiendo de las condiciones del puesto de vacunación como del territorio.

Esperamos que la velocidad se mantenga en este mes alrededor de los 80 mil vacunados día, pero el mes entrante donde vamos a tener un acopio bastante mayor de vacunas, de 5 a 8 millones de vacunas, más probablemente más cercano a los 8 millones, estaremos afrontando toda la población de mayores de 60 años, que son más de siete millones de personas. Esperamos que esa vacunación se acerque poderosamente a los 200 mil vacunados día”, señaló el ministro Fernando Ruiz en un comunicado.

Le puede interesar: Más de 2 millones de vacunas de Pfizer llegarán en abril a Colombia

Esta es la resolución

Resolución 327 del 15 de marzo de 2021 by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa