Tecnologíaoctubre 19, 2020hace 9 meses

7 recomendaciones para mejorar el rendimiento de su smartphone

Siga estos consejos que le ayudarán a mantener su equipo móvil en las mejores condiciones posibles. Saltarse alguna de estas advertencias podría dañar su celular.

Foto: Vivo Colombia Consejos para mejorar el rendimiento de su smartphone

La pandemia por el covid-19 también afectó al mundo de la tecnología y su uso cotidiano. De acuerdo con un reciente estudio de Deloitte, el 81 % de los colombianos encuestados afirmó que ahora usa más su teléfono celular de lo que debería. Esta tendencia puede afectar, entre otras cosas, el rendimiento de su teléfono inteligente o smartphone.

Es por esto que vivo, la sexta marca de celulares más grande del mundo y que recientemente llegó a Colombia, decidió compartir siete consejos para que los usuarios puedan aprovechar el máximo rendimiento de sus equipos móviles.

Vea también: Cyberlunes: consejos para comprar de forma segura

 

Recargue la batería de su smartphone antes de que se apague:

Evite que su teléfono se descargue por completo y conéctelo a la energía cuando este muestre niveles entre el 20% o 10% de carga. De lo contrario, puede deteriorar la capacidad del terminal para obtener una carga adecuada con el paso del tiempo.

Normalmente las baterías de litio tienen una duración de entre los 3 y 5 años, pero dependiendo del cuidado del dispositivo, se logra su máxima duración. Es importante evitar exponerla a ambientes con altas temperaturas.

 

Desinstale las aplicaciones que no necesita:

En promedio, una persona usa la mitad de las aplicaciones que tiene en su teléfono celular. Los motivos por los que debería plantearse la idea de borrar una aplicación son:

  • Nunca ha usado la aplicación y no es esencial para el funcionamiento de teléfono.
  • La aplicación funciona mejor en una versión web
  • Dejó de funcionar bien o se bloquea en la mayoría de los casos.
  • Encontró otra App que cubre las mismas necesidades y que requiere menos memoria.

Generalmente las aplicaciones de juegos son unas de las que más llenan espacio en el smartphone y exigen un mayor rendimiento del terminal cuando está en funcionamiento.

Un procesador de alta calidad debe optimizar los recursos del teléfono, evitando pausas inesperadas y pérdidas de conexión. En nuestros dispositivos vivo, por ejemplo, el procesador cuenta con la tecnología Multi-Turbo que está diseñada para priorizar y dar fluidez a la asignación de CPU y recursos de almacenamiento interno”, aseguró Rubén Darío Talero, Líder de Entretenimiento de Vivo Colombia.

Le puede interesar: La herramienta para que los niños naveguen de forma segura en internet

 

Utilice tiendas de aplicaciones oficiales:

Para descargar sus aplicaciones favoritas utilice siempre Google Play Store que es la tienda de aplicaciones recomendada, dado que posee Play Protect para analizar las aplicaciones y detectar posibles softwares maliciosos.

 

Apague su smartphone y vuélvalo a encender:

Los teléfonos inteligentes funcionan de un modo muy parecido a los seres humanos, necesitan descansar, apagar luces y empezar de nuevo. Por esto es importante apagarlo y encenderlo regularmente para mantener su rendimiento, especialmente cuando el móvil experimenta congelamiento en su imagen.

Lea además: Las funciones que no conocías de la barra de tareas de Windows 10

 

No acumule fotos ni videos

Tener muchos archivos en la galería genera una disminución en la rapidez de su dispositivo móvil. Una vez que la galería alcance su capacidad total, el smartphone presentará fallas recurrentes. Es recomendable realizar una ‘limpieza’ periódica de los archivos que guarda en su galería.  

 

Prevenga los virus en su smartphone:

Es importante contar con un sistema de protección contra virus. “En el caso de vivo tenemos la fortuna de que nuestros terminales cuentan con una aplicación que se llama iManager, por medio de esta se puede realizar una detección de seguridad contra virus troyanos, APKs maliciosas y peligrosas”, afirmó Talero.

 

Mantenga su teléfono actualizado con la última versión de software disponible:

Revise si tiene una actualización disponible del sistema operativo y realícela, esto asegura el óptimo rendimiento del equipo. No hacerlas, por miedo a llenar la memoria del dispositivo, pone en riesgo el correcto funcionamiento de su teléfono inteligente.

Le puede interesar: ¿Cómo leer sus mensajes de WhatsApp desde un PC sin dejar en visto?

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí