Ahora los tweets desaparecerán después de 24 horas

La red social había anunciado previamente su plan para las 'publicaciones' efímeras y ha probado la función en mercados como Brasil e India.

17 Nov 2020 10:32Por: Noticias.canalrcn.com

Twitter anunció que está lanzando una modalidad para publicar tweets que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram, la red social para compartir fotos de Facebook.

Vea también: ¡WhatsApp hace oficiales los mensajes que se 'autodestruyen'! Conozca los detalles

La plataforma había anunciado previamente su plan para las 'publicaciones' efímeras y ha probado la función en mercados como Brasil e India.

“Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces”, manifestó.

Según Twitter, los Fleets son para compartir pensamientos momentáneos y para ayudar a iniciar conversaciones, que, además, solo permanecen por 24 horas.

“A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, aprendimos que Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación. Vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones, y aquellas nuevas descubrieron que es una forma más fácil de compartir lo que piensan”, señaló la plataforma en su blog.

Le puede interesar: Twitter defenderá en audiencia sus decisiones sobre moderación de la plataforma

Esta nueva modalidad podrá ser enviada con texto, además, los usuarios también podrán reaccionar a otras publicaciones, incluidas fotos y videos, incluso, podrán personalizarse con varias opciones de fondo.

¿Cómo usar Fleets?

“Para compartir un Tweet en un Fleet, toca el ícono "Compartir" en la parte inferior del Tweet y luego presiona "Compartir en Fleet". Luego, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emojis”.

Como dato adicional, anunció que los stickers y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets próximamente.

Esta nueva herramienta le permite competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la zaga de otras redes sociales en cuanto a usuarios. En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios "monetizables", por detrás de Snapchat y Facebook.

Lea además: Twitter modificó su política tras eliminación de artículo contra de Biden

Otra novedad será el "tuit de voz", o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses. "Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente" que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Twitter