Apple también le da la espalda al mercado ruso por crisis en Ucrania

El gigante de la tecnología en smartphones se une a las sanciones económicas impuestas al país ruso para rechazar la invasión de Ucrania.


Apple retira sus productos del mercado ruso
Tienda Apple Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 02 de 2022
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gigante estadounidense Apple anunció a través de un comunicado que detiene la venta de sus productos en Rusia, a través de su portal web como de las tiendas físicas de la marca, esto atendiendo a la coyuntura actual que rechaza las actuaciones militares ordenadas por el presidente Vladímir Putin en Ucrania. 

Lee también: Ucranianos podrán bloquear sus cuentas de Facebook tras temores por "listas de la muerte"

El fabricante de ordenadores Mac y teléfonos iPhone expresó su preocupación por la invasión de Rusia a Ucrania. Por su parte, Tim Cook, CEO de la compañía, mostró en un mensaje publicado en Twitter su opinión y acompañamiento a los ucranianos por la situación que desató la reciente invasión.  

La empresa agregó que detuvo todas las exportaciones en su canal de ventas en Rusia y además deshabilitó la descarga de varias aplicaciones fuera de territorio ruso, como el sistema de pago Apple Pay, el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania, esto con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de los ucranios. Adicionalmente, la App Store del sistema Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

Le puede interesar: Meta restringirá el acceso a medios rusos en la Unión Europea

La empresa reafirma su posición y asegura que seguirá evaluando la situación en comunicación con los demás gobiernos alrededor del mundo que están de acuerdo con sancionar a Rusia para propiciar el fin del conflicto. Otras reconocidas compañías como Ford, Nike, Walt Disney y Warner Bros también se han unido a las sanciones para ejercer más presión sobre el Kremlin a causa de la invasión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite