Audifonos JBL Quantum 800, reseña: ¿Vale la pena?

Estos audífonos buscan dar una experiencia de audio envolvente, enfocada en los usuarios de PC.


Diadema JBL Quantum 800, reseña: ¿Vale la pena?
|Foto: JBL

Juan Diego Ríos

noviembre 25 de 2021
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los audífonos se han vuelto una parte esencial de gaming actual, tanto para usarlos de forma casual como para los jugadores competitivos. Acompañar una buena experiencia de juego con un audio cautivador es algo que cierra muy bien y son de esas cosas que una vez se prueban, ya no se pueden dejar atrás.

JBL es una de las marcas referentes en los sistemas de audio en la actualidad y con su apuesta gamer trae una diadema completa, la Quantum 800, que está dentro de los audífonos de gama alta, por su precio y características, y tiene un fuerte enfoque en el PC Gaming.

Lee también: Halo Infinite: primeras impresiones de la campaña

¿Qué tienen de especial los JBL Quantum 800?

Cuando se habla de audífonos piensa en dos cosas: calidad de audio y comodidad. Si queremos un periférico de este tipo para jugar videojuegos, debe ser uno que responda bien en su apartado técnico para transmitir con virtud el audio del juego y al tiempo se acomode a nuestras necesidades para usarlo durante una buena cantidad de horas.

Así que por un lado, el JBL Quantum 800 cuenta con un sistema de audio surround, lo que nos dará una experiencia envolvente, al tener alcance de sonido espacial. Esto, más allá de ser una ventaja, es una gran opción para maximizar la inmersión, principalmente en juegos tipo shooter o de acción, donde haya mucho movimiento para captar desde donde viene el audio.

A esto se añade la cancelación de ruido activo, que nos permite concentrarnos más en lo que estamos oyendo y no en el sonido exterior de nuestra casa o dónde estemos jugando.

En cuanto a su comodidad. Tanto las almohadillas de las orejas como la de la cabeza, con bastante acolchadas, no sudan y no son molestas con el tiempo. Además, son unos audífonos muy ligeros, por lo que no nos canceremos de la cabeza en sesiones largas de juego.

Lee también: Nintendo Switch es el articulo de tecnología más buscado para el Black Friday

Su micrófono es fijo y se pude mutear con subirlo o activarlo con bajarlo, algo que es cómodo, aunque personalmente prefiero un micrófono desmontable, pero esto ya es a gusto personal. Su calidad de grabación está bien, con casi nada de estallidos y buen volumen, aunque quizás para un periférico de este precio podría haber tenido algo más diferencial.

En cuanto a su conectividad, hay varias opciones: Bluetooh, inalámbrica con USB y con cable de entrada Jack. Todas funcionaron de forma perfecta y al haber tantas opciones es algo positivo en caso de querer ahorrar batería o no tener alguna de las otras opciones en nuestras consolas o PC.

Otros detalles destacados, es la opción de controlar el volumen del chat y otro el volumen del juego o música. Esto ayuda bastante si estamos en una partida con varios amigos y hay mucho caos en el chat de voz, lo que permite regular los canales sin necesidad de salirnos del juego o abrir otra aplicación.

¿Son unos audífonos para todos?

No. Si bien son audífonos que funcionan en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y móviles, son un periférico enfocado en PC. Es allí donde más se le puede sacar provecho a todas sus facultades.

Los Quatum 800 se pueden configurar en una aplicación exclusiva de PC, donde podemos personalizar las alteraciones y colores de las luces RGB, ecualizar el audio, configurar el micrófono y especialmente, activar o desactivar el sistema surround, el que da la experiencia envolvente.

Así que quizás este es el punto que más se debe pensar. Porque si no somos unos jugadores de PC, no les vamos a sacar todo el provecho y quedaremos a medio camino, a pesar de que funcionen con normalidad allí. Pero si jugamos en ordenador, seguro podemos personalizarlos y tener una mejor experiencia con esta diadema.

Calidad del audio

Estamos ante unos audífonos de alta gama, así que la experiencia escuchando música, viendo películas y jugando es muy completa.

Productos como estos los puedes encontrar en Marketrcn.com, la nueva web de compras online en Colombia.

El sistema surround agrega mucha variedad y es una gran opción si queremos concentrarnos y vivir una sesión de juego completa. Su audio es preciso y se siente la profundidad de cada cosa que está pasando en pantalla, como sentir desde donde vienen los disparos, las personas o las exposiciones. Así mismo para la música y los diferentes instrumentos.

Y este es el punto diferencial sobre audífonos de menor gama o precio, que tiene un sonido más plano y sin tanta profundidad.

Además, la batería puede durar entre 10 a 15 horas, un tiempo más que suficiente y que muy pocas veces te pondrá en problemas porque se puede gestionar con sus diferentes tipos de conectividad.

Entonces…. ¿Los JBL Quantum 800 valen la pena?

Si no tienes problema en gastar 650 o 700 mil pesos en unos audífonos y además eres más jugador de PC, es una buena opción. Vas a tener muchas formas de personalización y disfrutarás de todo el potencial del sonido espacial y envolvente que tienen.

Pero si estás más enfocado en jugar en consolas o en móviles, puede que te lo pienses más porque si bien vas a disfrutar de un buen audio, no le vas a sacar todo el potencial por el que estás pagando, como escuchar desde donde vienen los disparos, granadas, pasos y demás.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Otras Noticias

Foto: captura de video Disidencias de las Farc

Crítica situación en El Plateado, Cauca, por confinamiento y desplazamiento de la población civil

La guerra entre disidencias y los combates con la Fuerza Pública han provocado el desplazamiento de por lo menos 1.200 personas en Argelia.

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Para aplicar a las vacantes hay un tiempo límite: vea los cargos, ciudades y salarios que hay disponible.


Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta