Halo Infinite: primeras impresiones de la campaña

A un mes de su lanzamiento, tuvimos acceso a las primeras horas de la historia del próximo juego de la saga de Xbox.


Halo Infinite: primeras impresiones de la campaña
|Foto: 343 Industries

Noticias RCN

noviembre 19 de 2021
10:50 a. m.
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Halo Infinite es uno de los juegos más esperados del año, aunque tuvo sus retrasos debido a las críticas que recibió por los gráficos mostrados en un evento exclusivo de Xbox. Pero tras un trabajo arduo de 343 Industries, el juego logró una mayor estabilidad y por lo visto durante este primer acceso podemos dar un parte de tranquilidad a los fans.

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Ahora bien, no hay gamer sobre la faz de la tierra que no haya escuchado hablar sobre la existencia de Halo. Aunque personalmente, no estuve tan cerca de la saga y esta mirada será en gran parte desde alguien que por primera vez conoce el lore.

Recordemos que el juego será lanzado el 8 de diciembre en las consolas de Xbox y PC, aunque su multijugador ya está disponible de forma gratuita en ambas plataformas. Por lo que estas primeras impresiones estarán centradas en la campaña, a la que tuvimos acceso durante sus horas iniciales.

Halo Infinite, un mundo abierto

Para esta primera mirada no nos centraremos  en la historia, para no dar spoilers, porque para esta entrega el desarrollo del argumento principal será un elemento clave, además de todo el gameplay, donde nos enfocaremos.

La jugabilidad tiene puntos altos y bajos. Por un lado, el manejo que se le da en primera persona es gratificante, aunque a la hora de conocer y manipularlas se vuelve un poco desconcertante, estresante e incluso agotador. Pero a medida que iba avanzando, todo iba mejorando: como aprender a usar el gancho e reconocer los distintos artefactos explosivos, que los enemigos esquivan muy bien, convirtiendo los combates en un auténtico y fantástico desafío.

Hablando del tan esperado mundo abierto, no es tan abierto como creo que se esperaba, tiene sus grandes espacios abiertos para explorar, pero están divididos por segmentos para que solo puedas acceder a ellos y en ciertas partes a la vez. Las distintas zonas están divididas por abismos de espacio que no se pueden cruzar, al menos no al inicio, ya que con ayuda se pueden cruzar vía aérea, estas zonas se encuentran conectadas mediante puentes que se encuentran resguardados por una cantidad considerable de enemigos.

Aunque estos puentes pueden cruzarse con ayuda de una avispa, estas no son muy cómodas de controlar, por lo que fue bastante difícil poder manejarlos, que incluso por momentos era mejor caminar y hacer uso del gancho para llegar a los distintos puntos en el mapa, o hacer uso de las bases recuperadas que convertían en puntos de viaje rápido.

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Valor de la historia y mecánicas RPG

A todo el buen rendimiento gráfico, la dinámica con las armas y el mundo abierto, hay que decir que este Halo Infinte tendrá una importancia marcada en su historia, que lo diferenciará de sus entregas anteriores, donde tenía relevancia, pero no tanto como en esta nueva.

Así que habrá referencias a juegos pasados y giros sorpresa. Todo basado en que Master Chief está varado en el Zeta Halo y los enemigos han tomado el control de los puestos de avanzada, por lo que encontraremos archivos para complementar el argumento y cinemáticas para entender todo el desarrollo.

A esto también se suma la llegada de mecánicas RPG, para personalizar nuestro equipo con el desbloqueo de recursos, como mejoras al gancho, crear una onda expansiva, entre otras cosas. Esto le da un gran agregado al juego y variedad al FPS rígido.

Va por buen camino

En estas primeras horas que jugamos y como primeras impresiones, se nota el potencial que tiene Halo Infinite. Le sentó bien los retrasos para mejorar su rendimiento, el mapa no pinta ser tan grande, pero si proporciona bastantes aventuras, hay variedad en el uso de las armas y más atención a la historia. Ahora habrá que esperar a su lanzamiento para dar un veredicto final, así que los esperamos en nuestra reseña en la primera semana de diciembre.

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