Tecnologíanoviembre 27, 2020hace 10 meses

Avantel se suma a las ayudas para San Andrés y Providencia

Reconociendo la importancia que tienen las comunicaciones en un momento de emergencia, Avantel tomó acciones para ayudar a los pobladores de San Andrés y Providencia

Foto: Pixabay Avantel se suma a las ayudas para San Andrés y Providencia

El desastre ocasionado por el paso del huracán Iota por San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha motivado que el gobierno, personas naturales y empresas privadas se unan en acciones para ayudar a mitigar el impacto y los daños.

La empresa de telecomunicaciones Avantel, anunció, dada la crítica situación de emergencia por la que atraviesan las islas, una serie de medidas enfocadas en promover la conectividad en estos territorios y en ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Iota.

Le puede interesar: EE.UU. multiplicó su ayuda para damnificados por el paso de Iota en Colombia

De acuerdo con lo comunicado por la empresa, los usuarios pospago de San Andrés y Providencia contarán con datos ilimitados para navegación en 4G hasta el 31 de diciembre y 50% de descuento en su factura de dicho mes.

Por su parte, los usuarios de plan prepago contarán con 100 minutos, 5GB de navegación en 4G y 2GB en 3G sin costo adicional hasta el 31 de diciembre. Con estas medidas la empresa espera ayudar a conectar a los isleños.

Lea también: Wom acelera el despliegue de su red en San Andrés y Providencia

Así mismo, la compañía entregará de manera gratuita 2.000 sim cards cargadas con 100 minutos, 5GB para navegación en 4G y 2GB para navegación en 3G. Además, estregará 45 equipos celulares e instalará 2 estaciones bases adicionales a las que ya se tienen en la isla con el fin de garantizar la conectividad en las zonas de albergues.

“Avantel quiere enviar un mensaje de solidaridad a todos los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia durante estos complejos y desafiantes momentos. Como aliado de los colombianos estamos trabajando fuertemente para garantizar la conectividad de las zonas afectadas, pues somos conscientes de la importancia que tiene mantener el contacto con sus seres queridos. Igualmente sabemos que la infraestructura de conectividad será clave para la reconstrucción de las islas, por lo que estamos avanzando en reforzar nuestra cobertura en la zona”, comentó la compañía.

Vea además: “Este fin de semana podría venderse entre 2 y 2,5 billones de pesos”: Fenalco sobre el Black Friday 2020

Es importante aclarar que los usuarios beneficiados con estas ayudas no tendrán la necesidad de realizar trámite alguno para acceder a ellas, pues serán aplicadas de manera automática a su cuenta.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí