“Este fin de semana podría venderse entre 2 y 2,5 billones de pesos”: Fenalco sobre el Black Friday 2020

Desde este viernes y hasta el domingo se lleva a cabo el denominado Black Friday, un fin de semana de descuentos positivo tanto para consumidores como comerciantes.


Noticias RCN

noviembre 27 de 2020
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Black Friday, una iniciativa que busca impulsar las ventas por internet y que apoyará la reactivación de las empresas colombianas y apoyar la industria nacional, se realiza en el país desde este viernes y hasta el próximo domingo. La iniciativa que es apoyada por el Gobierno Nacional podría aumentar ventas para los comerciantes en más del 20 %. 

“El Black Friday que se desarrollará entre el 27 y el 29 de noviembre a través de la página web www.blackfridaycol.com esperamos superar las 900.000 visitas al sitio web. También tendremos más de 95 marcas favoritas por todos los colombianos”, afirma Álvaro Umaña, director de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Vea también: De esta forma podrá aprovechar al máximo el Día sin IVA y el Black Friday

Por su parte, Carlos Fajardo, gerente de mercadeo de Payu, señala que “para este año se espera un incremento en las transacciones del 20 %, un incremento en las ventas del 120 % y un promedio de 320.000 compradores en la jornada con respecto a 2019”.

A la jornada se suman los comercios físicos. Según el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) capítulo Bogotá, Juan Esteban Orrego, siete de cada diez establecimientos en Bogotá se van a sumar a estas promociones que le permiten a las personas salir y comprar productos a muy buenos precios.

En contexto: Salario mínimo, día sin IVA y prima navideña: así sería el cierre del año en Colombia

Sin embargo, no se pueden dejar de lado algunas recomendaciones para las compras digitales como “comprar en sitios muy seguros, verificar la calificación tanto del vendedor como de los productos para asegurarse que van a recibir exactamente lo que está listado en la tienda”, recomienda Andrés López, country manager de Aeropost.com.

Los productos más buscados son vestuario, tecnología y electrodomésticos.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó en Noticias RCN lo que esperan los comerciantes del país de esta jornada, así como dio un balance sobre el pago anticipado de la prima.

¿Cuáles son las expectativas del comercio tanto presencial como virtual frente al Black Friday?

Las expectativas son altas, nosotros hemos estimado que este fin de semana podría venderse entre 2 y 2,5 billones de pesos que es importante si tenemos referencia que el Día sin IVA pues rompió récords definitivamente, tenemos la expectativa que las ventas por lo menos crezcan alrededor del 25 % sobre un fin de semana cualquiera, nuestra encuesta señala que 1 de cada 3 colombianos van a aprovechar este fin de semana. 

Recordemos que la temporada más fuerte de la venta en el comercio en el año es la semana del 16 de diciembre al 24, pero en el Black Friday se compra aproximadamente el 50 % de los regalos de diciembre o sea que creemos que va a ser un comportamiento muy bueno, la gran mayoría de los comercios tanto presencialmente como en ventas por plataformas electrónicas están preparados van seguir respetando los protocolos de bioseguridad, exigiendo a los clientes, esperamos una jornada muy tranquila y muy exitosa en ventas.

Vea también: Superindustria ha recibido 12.000 quejas por servicios de comercio electrónico

¿Cómo les ha ido con el pago anticipado de la prima?

La verdad es que muy contentos con la iniciativa que propusimos desde Fenalco porque el Gobierno pues, prácticamente, ya en la gran mayoría de las organizaciones y oficinas del Gobierno, ya se han ido generando estos adelantos de prima y esto ha contribuido tanto para el Día sin IVA. 

Especialmente este fin de semana hemos tenido conocimiento de muchas empresas privadas que están pagando las primas adelantadamente, con lo cual pues esperamos que el comercio tenga un movimiento muy importante durante este fin de semana de Black Friday para seguir recuperando la economía, las ventas y el empleo.

Le puede interesar: Más de 5 billones de pesos fueron las ventas del comercio en el día sin IVA, según DIAN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Otras Noticias

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro y David Luna, de Cambio Radical, explican los pro y los contras de dicho proyecto.

Colombianos en el exterior

¿Xabi Alonso o Lorenzo? Gustavo Puerta comparó a sus dos entrenadores y habló del estilo de juego

Noticias RCN tuvo contacto con el jugador del Bayer Leverkusen y habló de su actualidad, su futuro y del estilo de ambos entrenadores.


Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas