¿Cómo la 'nube' puede beneficiar a los bancos en el servicio a usuarios?

La 'nube' permite a las instituciones financieras ofrecer un mejor servicio de cara a los usuarios importantes elementos.


Beneficios de la 'nube' para el sector bancario
Sector bancario online, referencia - Pixabay

Noticias RCN

junio 12 de 2022
06:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

BPC, proveedor líder en el mundo de pagos digitales y que sirve como puente para enlazar las necesidades de las personas con soluciones inteligentes resalta la importancia de contar con una infraestructura en la 'nube' para la prestación de servicios financieros online, como un factor disruptor en la revolución que experimenta el sector.

Para Mauricio Fernández, Director de Operaciones Américas de BPC “Para las fintech, neobancos y startups especialmente es importante la adopción de la 'nube' en sus modelos, porque los clientes ahora están acostumbrados a que el funcionamiento de la banca digital sea ágil y accesible desde cualquier dispositivo y esto solo se consigue  adoptando tecnologías como SaaS (Software as a Service), que permiten crear una plataforma propia para ofrecer productos y servicios digitales, donde se pueden crear y actualizar soluciones y lanzarlas al mercado a gran velocidad, promoviendo la continua innovación en sus herramientas”.    

Vea además: Cinco consejos para atraer inversionistas de capital a su emprendimiento

Gracias a la flexibilidad proporcionada por la tecnología de pagos en la 'nube', las organizaciones del sector financiero pueden ahora contar con herramientas que dan la capacidad de escalar sin problema y ofrecen capacidad de desarrollo de nuevos productos y servicios rápidamente disminuyendo el tiempo al mercado.

“Las personas ahora buscan realizar operaciones en tiempo real como es verificar el estado de su cuenta en línea, realizar pagos y hacer transferencias al instante, pero los sistemas convencionales no cuentan con la tecnología suficiente para hacer que esto sea posible. Gracias a la 'nube', eliminan esta fricción y desarrollan rápidamente nuevas aplicaciones lo que les permite mejorar así su competitividad, en un universo que cada vez cuenta con un mayor número de jugadores que han conseguido dinamizar el mercado”, analiza el vocero de BPC. 

Beneficios de la 'nube' para los usuarios

La 'nube' permite a las instituciones financieras ofrecer un mejor servicio de cara a los usuarios por dos elementos principales: 

  1. Aprovechar los datos: Permite acceder a datos internos, de terceros y otros datos disponibles, y permite comprenderlos y utilizarlos para crear estrategias eficientes, que fomenten la innovación, teniendo en cuenta la importancia cada vez mayor de la privacidad de los datos, la protección de los datos, transparencia en el uso de los datos y la seguridad de los datos.
  2. Servicio al cliente: Proporciona la capacidad de entregar servicios y experiencias orientadas al usuario final, en sus necesidades cotidianas en tiempo real, mejorando significativamente su experiencia y el servicio que está recibiendo. 

La adopción de servicios en la 'nube' viene creciendo en los últimos diez años. Según el reporte publicado por Deloitte en 2021: “La Nube se ha vuelto un imperativo para los bancos” , en 2013, el mercado de computación en la Nube era de US $58.000 millones. Para 2018 había crecido a US $130.000 millones y se espera que para el 2022 alcance los US $317 mil millones. 

Lea también: La digitalización del mercado de administración de copropiedades en Colombia

Factores como el aumento del comercio electrónico, mayor disponibilidad de dispositivos móviles, el cambio generacional y el uso cada vez más intensivo de los medios digitales, han potenciado el desarrollo exponencial del sector. Este crecimiento refleja las tendencias de consumo en Latinoamérica en materia de banca digital, pagos, inversiones y seguros, cuya población busca soluciones más sencillas, con mejores tasas e innovadoras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos