Big Brain Academy: Brain vs. Brain, reseña: un juego para desafiar a tu cerebro

Nintendo nos trae una propuesta bastante divertida y con un enfoque en el multijugador.


Big Brain Academy: Brain vs. Brain, reseña: ¿vale la pena?
Foto: Nintendo

Juan Diego Ríos

diciembre 16 de 2021
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuando te digan que los videojuegos no sirven para desarrollar tu cerebro y que son un ocio vacío, muestrales Big Brain Academy: Brain vs. Brain, un divertido título que pone al límite tu cerebro, coordinación y capacidad mental.

Lee también: Descubre cuánto tiempo jugaste en tu Nintendo Switch durante 2021

Esta nueva propuesta de la saga llega Nintendo Switch con varios puntos destacados y que seguro será uno de esos títulos que saques cuando un amigo te viste o incluso para compartir con tus padres a los que Mario Kart no les convence.

¿Qué es Big Brain Academy: Brain vs. Brain?

Podemos definirlo como retos mentales. Aquí nos vamos a encontrar con un juego que nos pone en distintos tipos de minijuego, unos enfocados al cálculo, memoria, análisis, visualización y más. En cada uno se encuentras retos de todo tipo, de muy corta duración, pero que van avanzando a medida que los resuelves.

El objetivo que quiere Big Brain Academy: Brain vs. Brain es que aunque estés solo, entres por lo menos una vez al día y desarrolles tu cerebro, como un gimnasio mental, y de esa forma mejores tu capacidad en cada uno de los aspectos.

Pero también es un juego que invita a compartir con amigos y familiares, porque los pequeños lo pueden disfrutar o lo más grandes por igual. Además, tiene un formato online que te permite conectarte con alguien más o jugar contra su fantasma, superando los registros que esa otra persona consiguió y luchando de una forma indirecta.

Un paquete que, en cuanto a modos de juego, es bastante sólido, porque no es un condicionante estar acompañado, como puede suceder con Mario Party, sino que estar solo te permite mejorar, descubrir nuevos minijuegos o ir aumentando tus estadísticas para desbloquear contenido estético.

Lee también: Si eres gamer, dilo en tu hoja de vida

Diversión al pensar

Seguramente muchos piensen que este tipo de juegos son más para aprender a sumar o a coordinar. Pero en realidad Big Brain Academy: Brain vs. Brain quiere es retar a los jugadores, ver qué tan lejos pueden llegar con los diferentes desafíos y que mejores en los que no son tan buenos.

Además, le pone un toque competitivo que te permite compararte con tus amigos, offline y online, para sacar más puntos y motivarte.

La estética del juego es un punto clave. Primero porque la idea es que entres con un perfil, en el que tu edad marca el tipo de jugadores que serás para la experiencia y luego podrás personalizar tu avatar mientras más desafíos cumplas.

Si bien es un contenido que pueda quedarse corto, es suficiente para una parte más del juego que no es el centro y que solo aporta esa personalidad que cada uno le quiera dar. Además, el profesor que acompaña y que tiene voz tipo Minion, es bastante divertido y rompe el hielo en medio de tanta concentración y tensión que puede generar.

Por lo que las partidas se hacen muy relajadas, a pesar de ser retos que exigen al jugador pensar, analizar, contar y ver bien. Es como una clave de educación moderna, que te la tomas en serio, pero en un tono más tranquilo.

Minijuegos buenos, pero pocos

Los minijuegos son cortos, pero efectivos. No se necesita un tutorial muy largo para entenderlos y su estética ayuda para que sean claros para todas las edades. Se siente muy natural entrar, organizar la partida y empezar la diversión.

Lee también: Nintendo ajusta sus políticas y habrá más mujeres en puestos directivos

Eso sí, con el paso del tiempo se quedan cortos en variedad y si bien hay varios modos de juego, con el paso de las partidas y las horas de juego algunos ya se vuelven repetitivos y si la idea era motivar para regresar día a día, se quedaron cortos en ofrecer más catálogo, porque el tener un reto más difícil no siempre es suficiente.

Y ahí el juego pierde fuerza, quizás sea una experiencia muy divertida, pero que puede que vuelvas muy de vez en cuando si no hay algo nuevo que te motive a regresar. Lo que lo condena a ser un título party y muy casual.

Entonces…. ¿Big Brain Academy: Brain vs. Brain vale la pena?

Es un juego para un publico que quiere diversión casual y le gusta este tipo de retos, algo que lo saque del frenetismo de los shooter o las carreras y del grindeo de los RPG. Es un título para disfrutar pensando, tener otro rol y quizás fortalecer tu cerebro en aspectos que no te consideras bueno.

Pero también, es un gran juego para divertirse con amigos y familiares, poner al primo que no es bueno en matemáticas a hacer sumas en segundos y que sea algo más tranquilo para disfrutar. Al mismo tiempo un desafío para compartir con gente que esté más lejos, mejorar juntos y comprar puntuaciones.

Eso sí, si buscas un juego que tenga mucho contenido de minijuegos, Big Brain Academy: Brain vs. Brain puede que no te convenza del todo y se quede corto después de varias horas de juego cuando ya dominaste gran parte de sus modos. Aunque su precio no es el de un triple A, por lo que puede ser una opción si buscas algo más económico, pero divertido.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Otras Noticias

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Para el jefe de Estado, las comunidades pueden generar soluciones para obtener una energía eléctrica barata y limpia.

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo", dijo Alberto Gamero, luego de la dura derrota de Millonarios en Coquimbo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina