Cerca del 40% de los colombianos juega videojuegos

Según datos de Logitech G, la marca de periféricos gamer, en los dos últimos años el mercado de videojuegos ha crecido exponencialmente en el país.


Cerca del 40% de los colombianos juega videojuegos
|Foto: Pexels

Noticias RCN

octubre 19 de 2021
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia y los meses de confinamiento estricto que vivió el país impulsaron el consumo de videojuegos en Colombia de una forma determinante en el último año. Juegos como League of Legends, Fortnite y FIFA, entre otros, sirvieron de escape a un mundo virtual, en momentos en los que quedarse en casa era la mejor opción.

También puedes leer: ¿Cómo escoger un buen televisor para jugar videojuegos?

Cifras reveladas por Logitech G, el fabricante suizo de tecnología específica para el gaming, dan cuenta de un mercado en crecimiento. “Hoy, cerca de la mitad de la población colombiana, 19.9 millones de personas, es jugadora, ya sea de consola, PC o dispositivos móviles”, asegura Diego León, Country Manager de Logitech para Colombia.

“En 2019, el tamaño del mercado gamer en Colombia era de 418 millones dólares con un crecimiento aproximado del 8% anual. La pandemia impulsó el sector y lo elevó al 15% en 2020, con un ingreso aproximado de 480 millones de dólares. Para 2021 la tendencia sigue en alza”, afirmó el directivo.

Lo anterior, ha impactado a una industria que en el caso de Logitech G ha representado un crecimiento sostenido en ventas de periféricos, como audífonos, mouses, webcams, simuladores y teclados. De hecho, en la actualidad, y gracias a una alianza con Riot Games, se está lanzando una colección especial para los amantes del título League of Legends, optimizada para una experiencia de juego superior y una estética que se inspira en el universo de este videojuego.

Lee también: PlayStation 5 vuelve a tener un problema con los juegos físicos

Aunque el universo gamer va más allá de quienes participan activamente en él, como es el caso de los e-sports, que solo en Colombia tuvo una audiencia de 9.4 millones de espectadores de minutos vistos en 2020 durante la Golden League, el torneo de videojuegos más destacado del país, mientras que en 2021 se dio un crecimiento importante llegando a 13.5 millones de minutos vistos durante el campeonato.

Lo que demuestra que la coyuntura desatada por el COVID- 19 se convirtió en un impulso al sector gamer del país, las cifras siguen creciendo, así como también el público de jugadores y espectadores.

Lee también: Worlds 2021: cruces de cuartos de final del torneo de League of Legends

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Conciertos en Colombia, mayo 2024: fechas, artistas, escenarios Movistar Arena

¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior