Cinco aplicaciones que le ayudarán a mejorar la productividad en el día a día

Ser productivo es una de las capacidades que toda persona quiere lograr. Aunque parezca difícil, hay unas apps que le ayudarán a lograrlo.


Ser productivo en una de las capacidades que toda persona quiere lograr. Aunque parezca difícil hay unas apps que ayudarán a lograrlo.
Aplicaciones para ser más productivo / Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 20 de 2023
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tanto en el trabajo como en el estudio cada vez son más las personas que se esfuerzan por ser productivos. Es esta una filosofía de vida. Más seres humanos se preocupan por trabajar bien y cumplir con los objetivos diarios realizando una adecuada gestión del tiempo, así como de los recursos que se tienen a la mano.

Hay quienes se desenvuelven en esto muy bien. Y hay otras personas que les cuesta. Pero todo es cuestión de disciplina y costumbre. Ante esto, hay algunas aplicaciones que pueden ayudar a que seamos más productivos en el día a día porque nos genera que tracemos metas que deberán ser cumplidas a cabalidad.

Lea, también: Cargar el celular en modo avión, ¿es una buena idea?

¿Cuáles son las aplicaciones que nos ayudarán a ser más productivos?

1.    Evernote: es esta una aplicación que se basa en organizar la información personal por medio de archivo de notas. Básicamente nos ayuda a tomarlas, organizar las tareas que debamos realizar en el día a día, guardar archivos y compartir contenido. La aplicación lanzada el 23 de junio de 2008 está disponible en las diferentes plataformas móviles: iOs, Android. La app también tiene versiones para Windows y Mac.

2.    Trello: es una herramienta de gestión de proyectos que nos ayuda a organizar y controlar el progreso de nuestras tareas. Es un software de administración de proyectos para iOS y Android que nos ayudará a registrar las actividades que debamos desarrollar en el día a día. Entre sus características está que funciona como un tablón virtual donde podemos reseñar tareas que tengamos pendientes, imágenes o enlaces. Está disponible en 21 idiomas con interfaz web.

Le puede interesar: Una de las aplicaciones más utilizadas de Google será inhabilitada: ¿de cuál se trata?

3.    Google Calendar: esta herramienta ayudará a crear y organizar eventos así como recordatorios y tareas. Fue lanzada oficialmente el 13 de abril de 2006 que permite sincronizarse con los contactos de Gmail de tal forma que podamos invitarlos y compartir con ellos algunos eventos. Si usted quiere usarla, es importante que tenga una cuenta de Google para poder acceder al software. Su interfaz les permite a los usuarios agregar eventos de una fecha a otra sin recargar la página.  

4.    Toggl: ayudará a medir el tiempo de trabajo y realizarse seguimiento. Con esta herramienta básicamente usted podrá saber cuánto tiempo le invierte o dedica a una actividad. El cronómetro que tiene se activa una vez inicies a trabajar y se detiene una vez termines. Con sus métricas sabrás cuánto tiempo se le dedica a cada uno de los diferentes proyectos.

5.    Forest: esta aplicación lanzada el 15 de marzo de 2016 le ayudará a prevenir la distracción a través del establecimiento de metas específicas. Forest fue creada con la finalidad de ayudar a las personas para que alejen del celular y le den relevancia a los amigos, familia y diversión.  

Siga leyendo: Crean aplicación para enviar mensajes póstumos a sus seres queridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

Otras Noticias

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Ya son menos de tres días los que separan al Buque ARC Gloria de su tercer destino en la travesía del Azul que nos Une: Italia. Así se preparan.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza