Conozca la aplicación con la que podrá tener charlas hasta con mil personas

Se trata de Clubhouse, una app multifacética en la que, además de entretenerse, podrá aprender sobre diversos temas e interactuar.


Aplicaciones
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 20 de 2021
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Clubhouse es una nueva aplicación lanzada en este mes y que, además de permitir tener conversaciones únicamente por audio hasta con mil personas de diferentes partes del mundo, admite escuchar discusiones en vivo y en ocasiones participar en ellas, sobre temas tan variados como "aprender a codificar", meditación o incluso juegos de cultura general.

Lea además: Vea con esta aplicación a sus seres queridos que ya fallecieron

La flamante red social en ascenso, que ya está valorada en 1.000 millones de dólares, por el momento solo es accesible en iOS (Apple) y por invitación. Pero gracias a los confinamientos impuestos por la pandemia y las apariciones de celebridades como el empresario Elon Musk, actualmente crece a ritmo de 10 millones de usuarios por semana.

La creación de dicha app beneficia potencialmente a la comunidad de "influencers" e incluso algunos de ellos han empezado a emerger de esta plataforma.

Lea también: Seis aplicaciones que le ayudarán a organizar su billetera

¿Cuál es su propósito?

Clubhouse responde a necesidades no cubiertas por las plataformas dominantes como tomarse el tiempo, interactuar con profesionales, descansar la vista, divertirse mientras se realiza tareas repetitivas y también crear "intimidad" y "vínculos auténticos", dos conceptos omnipresentes.

Además de ello, los entusiastas del Clubhouse están experimentando con otras formas de escuchar y animar, pero también de generar ingresos.

Le puede interesar: Con una app podrá ayudar a salvar comida no vendida de restaurantes y plazas

Compensará a usuarios

Clubhouse pronto probará métodos de compensación como propinas, boletas para ciertos salones o suscripciones.

La app se prepara para abrirse al mayor número de personas posible y, por lo tanto, se enfrentará cada vez más a problemas de moderación de los intercambios. En octubre, la empresa hizo una puesta a punto de sus valores condenando todas las formas de racismo y reiteró las reglas.

Los moderadores aficionados a veces se enfrentan a decisiones delicadas, en un clima de tensión en torno a muchos temas sociales.

Vea también: Pagar el parqueadero y recargar el transporte público será posible desde la aplicación de Google Maps

Debido al éxito que ha tenido Clubhouse, se rumora que Facebook está trabajando en un concepto similar, apodado provisionalmente Fireside y Twitter ha estado probando 'Spaces' desde diciembre. 

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite