Seis aplicaciones que le ayudarán a organizar su billetera

Algunas de las apps para el manejo de las finanzas personales ya cuentan con inteligencia artificial, para que las personas tomen mejores decisiones.


Nuevas tecnologías que le ayudan a organizar su billetera
Foto: Archivo propio

Noticias RCN

marzo 17 de 2021
10:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A veces es difícil el manejo de gastos y presupuestos en el día a día, en viajes, salidas a comer o en diferentes escenarios que implican la organización de dinero tanto a nivel individual como cuando de dividir pagos entre varios se trata.

Anotarlos en el celular o en cuaderno y luego dividir a punta de calculadora, es supremamente engorroso.  A veces recurrimos a hojas de Excel, para organizar los presupuestos y los pagos, pero significa aún una tarea muy manual.

Para esto ya hay disponibles diferentes aplicaciones en el mercado que nos hacen la vida más fácil.

De hecho, apps con inteligencia artificial, prometen ir más allá y lograr asesorarlo en tema de finanzas personales, para que pueda ahorrar más, cubrir deudas y realizar movimientos más inteligentes en para sus billeteras. Incluso pueden llegar a promover gastos más sabios y tener recordatorios de pagos o facturas próximas por vencer.

Anisha Kothapa, analista de tecnología financiera en CB Insights, dedicado a rastrear tendencias comerciales, dijo al New York Times con respecto a este mundo de las aplicaciones de finanzas personales que: "su misión antes era facilitar a los consumidores el presupuesto, pero ahora están creando funciones que les permiten comprar acciones, solicitar préstamos y guardar automáticamente todo en una plataforma."

En contexto: Con una app podrá ayudar a salvar comida no vendida de restaurantes y plazas

Algunos ejemplos de este tipo de herramientas tecnológicas son:

Para organizar tus gastos

Se usan para presupuestar y establecer objetivos de ahorros, inversión y gasto.

  • Monefy

Permite saber cuál es el porcentaje de su dinero que se va en comida, transporte, entretenimiento o en cosas del hogar, entre otras. Permite agregar las cuentas, tarjetas o efectivo e ir restando los pagos que se hagan.

  • Fintonic

Deja registrar cuentas bancarias en una sola aplicación y manejar todos tus gastos desde ahí. Con alertas para próximas fechas de vencimiento de pagos. Luego de usarla en algún tiempo, permite una previsión mensual de lo que podría gastar para el siguiente mes, para evitar gastos no necesarios.

Lea además: Estudiantes colombianos crearon aplicación que interpreta el lenguaje de señas

Para compartir gastos

  • Splitwise

Esta aplicación deja compartir gastos en distintas situaciones, como con personas con las que conviva, de viaje o con cualquier grupo de gente. Envía recordatorios a los que todavía deben dinero y tiene la posibilidad de pago vía PayPal.

  • Billr

Está especializada en compartir gastos en restaurantes y bares, introduciendo los datos de cuánto cuesta cada plato y clasificarlo en qué cosas se comparten y cuáles no, para totalizar lo que debe pagar cada persona.

Le puede interesar: Paisas desarrollaron aplicación para recolección de residuos de basura

Con inteligencia artificial

Aplicaciones con un valor agregado de aprendizaje sobre los datos que se ingresan o sobre información financiera útil para la toma de decisiones del usuario.

  • Qapital

Se centra más en el ahorro y la inversión automáticos, una nueva tendencia en tecnologías del ámbito de las finanzas personales que buscan una dinámica cada vez más de juego.

Se maneja en una plataforma web y puede conectarse a otras aplicaciones de metas de ejercicio, comida o sueño, para que ponga dinero en uno de sus ahorros o metas de inversión. O programarlo para que haga movimientos de ahorro de dinero dependiendo de factores externos como que suba la temperatura, llueva o si visitas un lugar favorito.

  • Charlie:

Una aplicación enfocada en reducir deudas, es un pingüino basado en chatbot que sirve como un amigo solidario. “Charlie celebra su progreso, sin importar cuán pequeño o grande sea”, dijo Ilian Georgiev, cofundador y director ejecutivo de Charlie.

Vea también: Facebook cierra todas la cuentas vinculadas con el ejército en Birmania

Recuerde antes de usar estas aplicaciones leer la política de privacidad para asegurarse de que cumplan con la promesa de nunca vender su información a un tercero.

Carla Arenas- NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH