Pagar el parqueadero y recargar el transporte público será posible desde la aplicación de Google Maps

Pagar el parqueadero y recargar el transporte público será posible desde la aplicación de Google Maps

Foto: AFP.

Esta nueva facilidad por el momento está disponible en 400 ciudades de Estados Unidos y próximamente llegará a España.

21 Feb 2021 16:26Por: Noticiasrcn.com

Google Maps es una de las herramientas más empleadas por los usuarios en los diferentes dispositivos, y que recientemente deslumbra a miles de personas con un nuevo beneficio que desde ya disfrutan las personas residentes en Estados Unidos, y próximamente en España y otros países.

La nueva funcionalidad consiste en poder pagar el parqueadero en la app de Google Maps a través Google Pay desarrollada para el pago del parquímetro. Así, la persona que este usando el modo navegación de Maps, podrá ser notificada cuando esté cerca de su destino el cual le indicará 'Pagar estacionamiento', ahí la persona debe ingresar el número del parqueadero y el tiempo que estará el carro parqueado para poder realizar el pago.

Vea también
Google Maps es una de las herramientas favoritas de los viajeros

Para pagar el transporte público, el usuario solo debe ingresar a Maps y buscar la ruta que va a realizar. De esta manera, la persona podrá pagar el recorrido que va a hacer desde su teléfono móvil sin tener necesidad de tener algún contacto con superficies. 

Esta funcionalidad que Google ha desarrollado tiene como objetivo que las personas tengan menos contacto con las estaciones y transportes públicos para poder evitar contagios de coronavirus, además de reducir largas filas al recargar tarjetas o pagar el parqueadero.

Le puede interesar: 
Una de las herramientas más utilizadas para la ubicación y el desplazamiento también tiene funciones ocultas que no conocías, hasta ahora.

A estas dos funciones podrán acceder los usuarios tanto de Android como de iPhone, lo único que tienen que hacer es tener la última versión de Google Maps en sus dispositivos.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar