Comercio electrónico espera crecimientos durante el Cyberlunes

Según cifras de Google, el interés de búsqueda sobre esta temporada de ofertas ha crecido el 120%.


Comercio electrónico espera crecer en el Cyberlunes
Cyberlunes, una opción grande para comerciantes | Foto: Pexels

Noticias RCN

agosto 01 de 2022
03:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre este 1 y 3 de agosto se realiza el Cyberlubes y eso enciende las esperanzas en el sector del comercio electrónico. La jornada de 72 horas de rebajas ha ganado popularidad entre consumidores y retailers en Colombia en las últimas semanas. 

Según cifras de Google Trends, el interés de búsqueda en Cyberlunes ha aumentado 120% en los últimos 4 meses. Así mismo, el 37% de los consumidores se ha anticipado, un mes o más, a consultar los artículos de su interés para esta jornada de descuentos.  Los colombianos tienden a investigar los sitios web o apps antes para informarse y prepararse antes de estos eventos.

Mira también: Cifra sorprendente: ¿cuántos Iphone se compran en Colombia al mes?

“Sabemos que este Cyberlunes llega como una oportunidad generalizada para el sector del comercio electrónico. Esta jornada de descuentos es ideal para que los compradores aprovechen precios más convenientes mientras que los retailers tienen la posibilidad de aumentar sus ventas a través de canales online y movilizar sus inventarios”, expresóJuan Guillermo Restrepo, líder de Industria Retail, Tech y Apps en Google. 

Productos más atractivos

De acuerdo con cifras de Google, para estas fechas promocionales más de un 50% de los usuarios ha mostrado interés en la adquisición de prendas de vestir y equipos electrónicos. El interés también se extiende a productos para el hogar, planes turísticos, alimentos y elementos para mascotas. 

De acuerdo con Restrepo, la jornada de descuentos plantea un panorama de oportunidades promocionales para los clientes. En este momento, la existencia de inventarios plantea un intercambio entre bienes de buena calidad y  en ese sentido, es clave que los retailers y canales online amplíen la información sobre sus productos y servicios con beneficios para el Cyberlunes. 

Puedes leer: ¿Cuál es la marca de celulares en la que las descargas son más rápidas?

Aunque el 69% de los internautas conoce en qué consiste esta temporada de descuentos y, además de ello, piensan gastar más que en el año anterior, aún el 58% no tiene claridad acerca de qué producto o en qué tienda comprar. 

Finalmente, para Restrepo, los consumidores tienen expectativas frente al tipo de descuentos que brindarán los comercios. Dependiendo de las ofertas, según datos de Google, un 65% de los consumidores toma sus decisiones de compra, lo que ratifica que buenos descuentos atraen la atención de los usuarios. 

Lee también: El incremento del impuesto por ganancia ocasional sería del 20%

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina