Tome nota: trucos para descubrir si una persona borra conversaciones en WhatsApp

Para acceder a la información mencionada es necesario tener la cuenta de WhatsApp abierta. Hay varias formas de identificar si una persona elimina los chats.


Cómo descubrir si una persona borra chats de WhatsApp
Imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 14 de 2023
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Esta herramienta trabaja constantemente para mejorar las garantías de seguridad que brinda a los usuarios, implementando nuevas funciones y eliminando otras, siempre en busca de que la información que contiene sea confidencial y no pueda ser empleada para fines nocivos.

Esto ha hecho que las conversaciones sean encriptadas y ni siquiera programas como APK pueden descifrar una forma de acceder a ellas. Sin embargo, aunque tiene mecanismos bien pensados, existen algunos datos que pueden registrarse y permiten descubrir si una persona oculta o elimina algún tipo de chat.

Le puede interesar: ¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin dañar la calidad de la imagen?

Ojo, este tipo de posibilidades no significa que sea correcto y/o legal violar la privacidad del otro, por eso antes de tomar un celular ajeno es aconsejable preguntarle a esa persona. Teniendo claro esto, para acceder a la información mencionada es necesario tener la cuenta de WhatsApp abierta. Hay varias formas de identificar si una persona elimina los chats: la primera, con la opción de archivar que guarda conversaciones en otro espacio de WhatsApp; la segunda, con la cantidad de archivos multimedia que se han enviado o recibido; y la tercera, viendo la lista de contactos frecuentes que por lo general muestra a tres personas con las que el usuario habla a diario.

Chats archivados

Esta primera herramienta se usa para trasladar una conversación de la interfaz principal a un espacio distinto al que se accede desde una carpeta escondida.

Esta carpeta brinda la posibilidad de desaparecer de su posición actual la conversación y anclarla al final de los chats. Revisar si hay algún contacto extraño allí es una buena forma de saber si su pareja quiere ocultar algo.

Lea, además: Así de fácil puede saber qué dice un audio de WhatsApp sin escucharlo

Archivos multimedia

Cuando a una persona le envían fotos, videos, audios, enlaces o documentos, se almacenan en el celular automáticamente si no se tiene una configuración distinta. Al eliminar una conversación, los archivos iguales ser conservan en el dispositivo móvil, por eso, para saber si alguna información fue borrada, ingrese a la opción “Ajustes”, “Almacenamiento de datos”, y presione “Administrar almacenamiento”.

Allí aparecerá la cantidad de GB que consume la aplicación en el teléfono. En la parte de abajo salen las conversaciones que más espacio ocupan o donde más archivos se han enviado, si en esa lista hay algún contacto que no aparece en los chats de WhatsApp es porque la conversación se eliminó.

Contactos frecuentes

Finalmente, está la opción de contactos frecuentes. Esto aparece cuando se da reenviar algún mensaje y sale la lista de dichas personas con las que más interactúa el usuario.

Vea también: Así se puede editar una nota de voz de WhatsApp desde iPhone antes de enviarla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Pantera y Ornella protagonizaron pelea en la casa de los famosos La casa de los famosos

Ornella estalló en llanto tras fuerte problema con Pantera dentro de la Casa de los Famosos

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción