Cómo aprovechar la inteligencia artificial para generar ingresos, según Matt Higgins

Matt Higgins, basado en su experiencia y éxito, compartió ciertos consejos para aprovechar al máximo la inteligencia artificial.


Cómo usar la IA para generar ingresos, según Higgins.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 23 de 2024
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inteligencia artificial (IA) ha tomado el mundo por sorpresa desde el lanzamiento de Chat GPT en 2022. Este innovador avance tecnológico ha capturado la atención tanto de expertos en la materia como del público en general, convirtiéndose en un tema popular que invade las redes.

La IA, un concepto desarrollado por John McCarthy en 1956, describe la creación de programas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Algunos millonarios en Estados Unidos afirman haber encontrado la forma de hacer fortunas utilizando esta tecnología. Uno de ellos es el empresario Matt Higgins.

Experto en inteligencia artificial reveló tips para ganar dinero

Higgins, nacido en una familia pobre de Nueva York en 1974, se convirtió en el secretario de prensa más joven de la ciudad en medio de los atentados a las Torres Gemelas en 2001. Actualmente, es director ejecutivo de RSE Ventures y ha compartido sus consejos para ganar dinero utilizando la IA.

Según Higgins, el primer paso es identificar una tendencia en constante cambio. Recomienda buscar un nicho específico con seguidores apasionados y asegurarse de que la tendencia sea lo suficientemente convincente como para que las personas estén dispuestas a pagar por aprender trucos o conocimientos relacionados. En este sentido, sugiere comenzar con lo que se domina o investigar las últimas publicaciones virales en las redes.

El siguiente consejo de Higgins es convertirse en un experto en 24 horas. Recomienda dedicar un día sin distracciones para conocer las últimas herramientas de IA que ayuden a ahorrar tiempo y dinero en tareas comerciales básicas. El resultado de esta investigación puede plasmarse en un documento o video que pueda ser subido a una plataforma de cursos en línea.

Lea además: El Sevilla revolucionará sus fichajes con inteligencia artificial: el club firmó alianza con IBM

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial para un negocio?

Para darle presencia a este curso, Higgins aconseja crear un logotipo y un sitio web propios. Si no se tiene conocimientos en diseño, sugiere utilizar programas de IA como Looka o Midjourney para la creación del logo. Para el sitio web, recomienda utilizar la plataforma Durable, la cual permite crear páginas optimizadas para la búsqueda en internet y hasta generar promociones de marketing generadas por IA.

En cuanto al equipo de marketing y ventas, Higgins propone la subcontratación utilizando ChatGPT, una herramienta de IA. Según él, esta tecnología puede encargarse de estrategias de marketing, redacción de contenido y demás aspectos necesarios para impulsar el proyecto.

Higgins también destaca la importancia de estudiar y aprovechar las indicaciones adecuadas para utilizar la IA de manera efectiva. Recomienda la plataforma X Threads como recurso útil para la creación de boletines informativos, redacción de tuits virales y generación de correos electrónicos atractivos.

La IA ha revolucionado la forma de hacer negocios en la actualidad. Matt Higgins, basado en su experiencia y éxito, comparte estos consejos para aprovechar al máximo la inteligencia artificial y abrir las puertas a oportunidades para generar ingresos de manera pasiva.

Le puede interesar: Ciberdelincuentes están utilizando la inteligencia artificial para robar: así están operando

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

Miguel Bueno se despidió de la casa La casa de los famosos

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno reaccionaron a la sorpresiva salida de Miguel en la Casa de los Famosos

Diana ángel quiere irse de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Diana Ángel aseguró que se siente cansada y desea abandonar La Casa de Los Famosos

Otras Noticias

Dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg. Ministerio de Minas y Energía

La dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg

El ingeniero, Andrés Camacho, aseguró en X que la experticia de la Creg fue “capturada por el mercado”.

Fruta que reduce el ácido úrico Alimentos

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Si sufre de ácido úrico y quiere regularlo de una forma natural, esta es la fruta que puede volverse su principal aliado.


¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior