Consejos para que tome las mejores fotos con su celular en vacaciones

El manejo correcto de la luz, encuadre, entre otras, son algunas de las recomendaciones para tomar las mejores fotografías con su smartphone.


Consejos para que tome las mejores fotos con su celular en vacaciones
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 08 de 2020
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fotografía es un medio audiovisual que permite transmitir mensajes, exponer realidades, expresar arte y evocar recuerdos, razón por la cual es considerada un lenguaje universal. De igual forma, en la actualidad es una técnica que es asequible para todas las personas gracias a los dispositivos móviles y los avances tecnológicos de los celulares inteligentes o Smartphone.

Por esta razón son cada vez son más las personas que capturan los instantes de su vida y se comunican a través de imágenes. De hecho, según el más reciente estudio de consumo móvil en Colombia realizado por Deloitte, tomar fotografías está dentro del top 3 de actividades de mayor preferencia de los colombianos con sus celulares.

Le puede interesar: Tips para tomar fotos profesionales desde tu celular

Teniendo en cuenta esto, vivo, marca de celulares que llegó a Colombia, comparte las siguientes recomendaciones para que tome las mejores fotografías con su Smartphone durante esta época de vacaciones

Encuadre

La primera de las recomendaciones es la del encuadre. Esta consta en dividir el espacio que ve a través de la cámara en tres fracciones verticales y tres horizontales, para mayor facilidad puede activar la regla de tercios que algunos celulares tienen habilitada. 
El objetivo es que en las intersecciones de las líneas debe enfocar el objeto o a la persona que desea retratar, para que resalten en el espacio de la superficie. 

Lea también: Cómo animar tus fotos profesionalmente desde el celular

Utilice todos los lentes

En la actualidad los celulares vienen equipados con más de dos cámaras para garantizar que sus usuarios puedan guardar en mejor calidad sus recuerdos. Por esto, es importante que conozca para qué sirve cada uno de los lentes con los que cuenta su Smartphone. 

Por ejemplo, el lente gran angular es perfecto para capturar paisajes. El desenfoque o efecto de profundidad le ayudarán a que el objeto o persona que estén en un primer plano resalten mientras que el fondo se verá desenfocado

De igual forma, con el lente macro podrá obtener imágenes del mundo miniatura y sus texturas resaltando sus detalles 

Storytelling

Recuerde que puede contar una historia con imágenes, por eso es importante que realice varias secuencias de fotografías con distintos planos. Es importante que preste atención a los detalles para capturar la magia de la escena que desea inmortalizar.

Además, si usa la cámara de su celular en modo manual, debe conocer el adecuado manejo del obturador, este es el tiempo del disparo de la foto. Recuerde que a menor velocidad más luz entrará, lo que sirve para "congelar objetos en movimiento".

Debe saber: ¿iPhone 12 reinventa la fotografía nocturna? Te contamos los detalles

Manejo correcto de la luz

La luz natural es el mejor recurso para capturar imágenes desde la cámara de un celular, por lo que se recomienda hacerlo antes de las 10 a.m. y después de las 3 p.m., dado que en otras horas la exposición del sol es muy fuerte. 

Para garantizar una mejor imagen, puede activar el modo nocturno para fotografías en la noche o la función HDR para corregir el efecto contraluz.

Modo selfie 

El enfoque es muy importante. Es vital cuidar la nitidez con la que se ve su rostro y evitar movimientos al momento de capturar, para esto puede activar la tecnología de autoenfoque. Lo más importante es no limitarse y usar al máximo las funciones del teléfono que cada vez son más sorprendentes

Lea además:Con estas aplicaciones para Android y iPhone podrás convertir fotos análogas a digital

Calidad y almacenamiento 

Finalmente, procure no usar el zoom de la cámara del celular, dado que esta función hace que la imagen pierda calidad, también es recomendable que deje la resolución más alta que le ofrezca su móvil para así tener mejores fotografías.

Por otra parte, es recomendable que tenga varias micro SD o suba las fotos a la nube para que después pueda elegir cuáles fueron las mejores tomas. No olvide realizar una copia de seguridad de sus fotos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina