¿Cuál es la diferencia de las 'Comunidades' de WhatsApp con los grupos?

La nueva función es una de las novedades más importantes de la aplicación para este 2022. Aquí te contamos todos los detalles.


¿Cuál es la diferencia de las 'Comunidades' de WhatsApp con los grupos?
Foto: Unsplash

Noticias RCN

abril 17 de 2022
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Meta confirmó la llegada de 'Comunidades' a WhatsApp, una herramienta que ha estado en desarrollo durante varios meses y de la que se ha hablado mucho, porque sería un punto diferencial frente al crecimiento de los grupos.

Así que, para entenderla mejor, aquí te explicamos de qué se trata esta novedad, que por ahora tardará un tiempo en llegar, mientras cumple con sus fases de prueba en la versión beta.

Lee también: WhatsApp anuncia nuevas funciones: reacciones, comunidades y más

'Comunidades' de WhatsApp y su diferencia con los grupos

Lo primer que hay que decir es que 'Comunidades' no va a reemplazar a los grupos, sino que será una herramienta aparte, que más bien toma conceptos de ellos para poner orden al caos que se han generado en los grupos durante la pandemia y el crecimiento del trabajo en casa.

Así que la idea de esta función nace allí y, por eso, sus opciones son muy especificas para que se sepa separar de los grupos y ser útil, aunque claramente se parecerán en algunas cosas.

Lee también: ¿Dibujar en WhatsApp? La aplicación prepara una sorpresa

De esta forma, las 'Comunidades' son grupos privados que buscan dar más orden a la experiencia en la aplicación y ser mucho más específicos, como por ejemplo una comunidad con un grupo de trabajo que está en una sección puntual o en un turno. Por lo que a los administradores se les darán las siguientes funciones:

  • Los administradores son responsables de crear y administrar las 'Comunidades' en WhatsApp.
  • Los administradores podrán elegir qué grupos formarán parte de la 'Comunidad' a través de nuevos grupos o vinculando grupos preexistentes.
  • Los administradores de la 'Comunidad' también tendrán la capacidad de desvincular grupos y eliminar miembros individuales por completo.
  • Los administradores de grupos podrán eliminar chats o medios inapropiados o abusivos. Proporcionaremos recursos a los administradores para utilizar mejor estas nuevas funciones.
Comunidades de WhatsApp

Sin embargo, para los usuarios o participantes de las comunidades también habrá funciones específicas:

  • Los usuarios podrán controlar sus interacciones dentro de las 'Comunidades'.
  • Los usuarios podrán decidir quién puede agregarlos a un grupo, y esta configuración también se aplicará a las 'Comunidades'.
  • Los usuarios también podrán denunciar abusos fácilmente, bloquear cuentas y abandonar las 'Comunidades' de las que ya no quieren formar parte.
  • Los usuarios tendrán la capacidad de salir de un grupo en silencio, para que no se notifique a todos los miembros del grupo en caso de que las personas decidan que la conversación ya no es para ellos.

Por lo que en general estas 'Comunidades' servirán para hacer una comunicación más directa, ya que los administradores serán los únicos que podrán enviar mensajes y cada 'Comunidad' deberá tener una descripción de para qué existe.

Finalmente, la privacidad será clave en todo esto, por lo que también habrá cifrado de extremo a extremo y una gestión para el reenvío de mensajes. “Con la introducción de 'Comunidades', los mensajes que ya se han reenviado solo podrán reenviarse a un grupo a la vez, en lugar de a cinco, que es el límite de reenvío actual. Creemos que esto reducirá significativamente la difusión de desinformación que podría ser potencialmente dañina”, informó WhatsApp.

Lee también: WhatsApp cambió durante la pandemia y quizás no lo habías notado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite