¡Cuidado con lo que escribe! Twitter amplió sus normas contra el discurso de odio

La red social prohibió el año pasado las palabras que deshumanicen a otros debido a su religión o clase y actualizó las reglas para agregar edad o discapacidad a la lista.


Discurso de odio en Twitter
Foto: Referencia - Freepik

Noticias RCN

diciembre 03 de 2020
06:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Twitter Inc. amplió su política que prohíbe el discurso de odio para incluir "lenguaje que deshumanice a la gente debido a su raza, etnia y origen nacional", dijo en un comunicado.

La compañía prohibió el año pasado las palabras que deshumanicen a otros debido a su religión o clase y actualizó las normas en marzo para agregar edad, discapacidad o enfermedad a la lista de categorías protegidas.

Vea también: Ahora los tweets desaparecerán después de 24 horas

“Buscamos ampliar nuestra comprensión de los matices culturales y asegurarnos de que podemos hacer cumplir nuestras reglas de manera consistente. Nos hemos beneficiado de los comentarios recibidos de varias comunidades y culturas que utilizan Twitter en todo el mundo”, señaló la plataforma.

También agregó que las publicaciones como las que se muestran a continuación no estarán permitidas y solicitarán que se eliminen al recibir una denuncia.

“Continuaremos identificando el contenido que infrinja la política relativa a las conductas de incitación al odio a través de la detección y la automatización proactivas. Si una cuenta infringe repetidamente las Reglas de Twitter, podemos bloquear o suspender temporalmente la cuenta”, puntualizó.

El grupo de activistas que promueve los derechos civiles Color of Change, parte de una coalición de organizaciones que han estado presionando a las firmas tecnológicas reduzcan el discurso de odio en línea, declaró que los cambios eran "concesiones esenciales" luego de años de presión externa.

Le puede interesar: Así podrás tener una cuenta verificada en Twitter para 2021

Una portavoz de Twitter dijo que la compañía había planeado desde el comienzo agregar categorías a la política a través del tiempo, después de probarlas para garantizar que puede hacer respetar de manera consistente las normas actualizadas.

En un comunicado, la vicepresidenta de Color of Change, Arisha Hatch, criticó a Twitter por no actualizar la política antes de la elección presidencial de noviembre, a pesar de las reiteradas advertencias de grupos de activistas sobre discurso deshumanizante y violento.

Hatch también dijo que Twitter declinó ofrecer transparencia sobre cómo entrena a sus moderadores de contenido y la efectividad de su inteligencia artificial para identificar contenido que viola la política.

Lea además: Twitter promete haber solucionado las fallas relacionadas con la duración de los Fleets

"Aún no hay un veredicto sobre una empresa con un historial irregular de implementación de políticas y de aplicación de las normas a los usuarios de extrema derecha", dijo la vicepresidenta de Color of Change.

"Sin pruebas contundentes de que la empresa seguirá adelante, este anuncio entrará en la categoría cada vez mayor de anuncios de relaciones públicas insuficientes y demasiado tardías", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

La Casa de los Famosos: Tania Valencia le 'lanzó dardo' a Karen Sevillano La casa de los famosos

Tania Valencia habló sin tapujos de Karen Sevillano: "Tiene una energía muy pesada"

Pelea Pantera con Julián y Julián. La casa de los famosos

Video: Pantera estalló contra Julián y Martha tras la prueba del líder en La Casa de los Famosos

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski