Empresas de Asomóvil regalarán minutos y mensajes durante aislamiento

Empresas de Asomóvil regalarán minutos y mensajes durante aislamiento

Las empresas afiliadas a Asomóvil regalarán minutos y mensajes de texto para garantizar la comunicación durante el aislamiento obligatorio. ¡Cuidado! Aumentan ataques informáticos por temor al coronavirus

23 Mar 2020 10:29Por: Noticias.canalrcn.com

Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, informó en su cuenta de Twitter que las empresas afiliadas a esa asociación y a Andesco enviaron una carta al presidente Duque en la que se comprometen a asegurar un mínimo vital de comunicaciones a los colombianos durante el periodo de aislamiento obligatorio.

Según el comunicado, los usuarios de Claro, Movistar, Tigo, ETB, DirecTV y Emcali, recibirán sin costo adicional 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Aumentan ataques informáticos por temor al coronavirus

En el documento también se anuncia que todos los usuarios podrán acceder de manera gratuita a cinco URLs de interés público que serán definidas por el Gobierno Nacional.

De igual forma, la misiva al presidente Duque sostiene que a los usuarios de servicios fijos se les garantizará la estabilidad de su red actual y los equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, también de forma gratuita.

Para Samuel Hoyos estas medidas buscan que durante la emergencia “podamos quedarnos todos en nuestras casas, manteniéndonos comunicados, informados y pudiendo acceder, en caso de emergencia, a un médico, a una ambulancia y a un hospital".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar