¿Es posible cultivar cannabis digital en el metaverso?

En el metaverso también están elementos como las criptomonedas, los NFT (objeto único no fungible o Non Fungible Token en inglés).


¿Es posible cultivar cannabis digital en el metaverso?
Planta de marihuana, referencia - Pixabay

Noticias RCN

marzo 06 de 2022
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El metaverso es el nuevo mundo digital creado donde todo está ocurriendo. En esta nueva tendencia mundial también están elementos como las criptomonedas, los NFT (objeto único no fungible o Non Fungible Token en inglés), y ahora se suma una de las industrias que más fuerza ha tomado en los últimos años.

Vea además: Estados Unidos busca evitar que Rusia pueda realizar transacciones en criptomonedas

Se trata de la industria del cannabis. Algunos meses atrás, la compañía Crypto Cannabis Club fue creada, y esta ofrece una experiencia totalmente innovadora dentro del metaverso. En esta comunidad digital, los ‘socios’ o NFTokers pasan sus días cultivando hierba digital y participando en competiciones digitales de cultivos de cannabis. La moneda usada en este club es la criptografía (método de protección de la información mediante el uso de códigos).

¿Cómo funciona el negocio del cannabis digital?

La compañía explica en su página web como es el funcionamiento de este sistema. Los NFTokers son una colección de 10.000 avatares únicos —con valores que van desde los US$600, es decir, alrededor de $2,3 millones en la tasa de cambio de hoy— que, por medio de la blockchain, comparten sus historias afines en el club y crían y venden las plantas de cannabis digital ‘tokenizadas’ (llamadas NFTokin).

Asimismo, los participantes de este grupo pueden estar en competencias de copa de cannabis criptográfico, que ofrecen premios y ofertas en el mundo real, como la oportunidad de adquirir cannabis de alta calidad —o descuentos con determinadas marcas de esta industria— a precios que no se ofrecen en el mercado normal.

¿Un negocio prometedor?

Para el criptoinversionista colombiano Daniel Aguilar, al ser el cannabis una industria que mueve grandes cantidades de dinero, se vuelve una oportunidad interesante tanto para los cultivadores como para los inversionistas.

Lea también: ¿Qué son los NFT? La forma de arte digital que está tomando fuerza en el mundo

“Los avatares —o las personas que hay detrás—, pueden ver su plantación y el proceso de crecimiento, lo que es muy interesante porque si yo quiero invertir en una industria lo haré por medio de algo que me permita visualizar, vigilar y verificar todos los procesos mediante la blockchain. Y al finalizar su proceso puedo vender por una suma interesante, así que la inversión puede generar unos rendimiento altos”, dijo Aguilar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos