Aplicaciones para estudiantes

Foto: vivo Colombia

Estas aplicaciones serán sus aliadas cuando regrese a clases

La pandemia por el covid-19 aceleró la implementación de la educación virtual, planteando nuevos retos y posibilidades para los estudiantes que tiene en la tecnología a un gran aliado.

21 Ene 2021 12:20Por: Noticiasrcn.com

La pandemia por el covid-19 impactó diferentes aspectos de nuestra vida, algunos en mayor medida que otros. Uno de los más afectados ha sido el de la educación. Con la llegada del virus de repente niños, jóvenes y adultos tuvieron que cerrar sus puertas y encender sus computadores, tablets o smartphones para vivir una experiencia educativa totalmente digital.

Y es que el covid-19 aceleró el desarrollo tecnológico y la relación de la población con los 'gadgets', teniendo que mediar muchas de sus actividades cotidianas a través de ellos.

Vea también: Compañías se unen para crear un 'pasaporte' digital de vacunación en los celulares

De acuerdo con el Ministerio de Educación, en el 2021 las clases funcionarán bajo un modelo de alternancia, es decir, combinando actividades presenciales junto con trabajo remoto a través de dispositivos electrónicos. Un panorama que se ha visto retrasado con el nuevo brote de contagios que azota a varias regiones de Colombia.

Y es que es necesario que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios que les permitan aprovechar al máximo las nuevas modalidades de aprendizaje. En este momento los computadores y smartphones demuestran su importancia para continuar con la educación de miles de estudiantes.

Lea además: Mi Vacuna, la plataforma en la que los colombianos podrán conocer su turno de vacunación

Por esta situación, compañías como vivo han sacado al mercado diferentes dispositivos, como el v20, que facilitan la experiencia de las clases virtuales. 

Para poder sacar el mayor provecho de los equipos, vivo recomienda tres aplicaciones que serán sus mejores aliadas en clase:

  • Wuolah: una aplicación que permite descargar todos los apuntes que necesiten cuando y donde quieran, disponiendo, de manera gratuita, de acceso a más de 2 millones de documentos de alta calidad ordenados por universidad, carrera y año.
  • Photomath: esta aplicación es ideal para quienes estudian las ciencias exactas. Una herramienta que permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata utilizando la cámara del dispositivo móvil.
  • Evernote: Tomar notas es una de las tareas que por más que pasen los años permanecerá vigente, ya sea haciendo uso de las clásicas libretas o las nuevas apps destinadas para ello. Evernote es una de las más reconocidas, pues en la aplicación se puede guardar y ordenar todas las notas y sincronizarlas entre distintos dispositivos.

Le puede interesar: Estudiantes colombianos crearon aplicación que interpreta el lenguaje de señas

NoticiasRCN.com

Te puede interesar