Esto cuesta fabricar un iPhone 14: se ofrece en el mercado por el triple de lo que cuesta hacerlo

Según el portal especializado en tecnología, Counterpoint, fabricar un iPhone 14 cuesta 474 dólares y el precio con el que se ofrece en el mercado se triplica.


Según el portal especializado en tecnología, Counterpoint, fabricar un iPhone 14 cuesta 474 dólares, y el precio con el que se ofrece en el mercado se triplica.
iPhone 14 en Colombia / Foto: Brittany Hosea-Small / AFP

Noticias RCN

febrero 13 de 2023
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En septiembre de 2022 fue presentado al público el iPhone 14 en Estados Unidos, y su preventa en este país inició en el mismo mes. Si bien, este tipo de dispositivos de la empresa Apple comenzó a ser comercializado en el país norteamericano, en Colombia, por ejemplo, su llegada se retrasó por una demanda que impedía el ingreso de estos equipos con tecnología 5G. 

Es importante mencionar que luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil, revocara la medida, la multinacional anunció que la venta de este dispositivo en Colombia sería a partir del 10 de febrero. 

Si bien este tipo de celulares resultan siendo atractivos por las características que tiene, muchas personas se cuestionan sobre cuánto vale fabricar un iPhone. 

Lea, también: ¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar un iPhone 14?

La firma global de investigación de mercado tecnológico, Counterpoint, puntualizó cuánto cuesta la mano de obra, así como los materiales. El estudio arrojó que diseñar o fabricar un iPhone 14 pro max vale 474 dólares, (2,2 millones de pesos colombianos).

En este orden de ideas, con base en el costo de equipo en diferentes operadores, este supera los 6 millones de pesos, por lo que según el portal especializado, Apple por cada dispositivo genera el triple de ganancias. 

Así pues, para Counterpoint, los costos de producción de este equipo se han disparado como consecuencia de la inflación a nivel mundial. "El procesador de aplicaciones, la pantalla y la cámara son las principales categorías en las que ha aumentado el costo. Estos componentes ahora también controlan una mayor participación en la lista de materiales", apuntaron. 

En Colombia, este equipo puede llegar a costar entre los 5 y casi 7 millones de pesos. 

Características del iPhone 14

Estos equipos tienen en su mayoría unas funciones atractivas o llamativas para los usuarios, por lo que se convierte en una de las razones o motivos para adquirirlo. Según la empresa Apple, los dispositivos 'Pro' cuentan con 48 megapíxeles, además, tienen una cámara frontal de 12 megapíxeles con un sensor principal y un ultra gran angular. 

Siga leyendo: Algunos tips de ciberseguridad para evitar hackeo en las redes sociales

Como de las opciones, está "detección de choques", con la que habrá un reporte si el usuario sufre un accidente automovilístico grave. En este momento, el equipo llamará a los servicios de emergencia y notificará a los contactos de emergencia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

El 'embajador' se juega una bala importantísima en Chile de cara a sus chances para clasificar a octavos de final de Libertadores.

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.


Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití