¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar un iPhone 14?

Este nuevo dispositivo está en preventa en el mercado colombiano. Su valor comercial varía según sus características. Le contamos cuánto necesita.


Cuánta plata necesito para comprar un iPhone 14
Foto: Apple

Noticias RCN

febrero 07 de 2023
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tiempo de espera para obtener el nuevo iPhone 14 ha terminado. Este producto de la empresa Apple fue presentado al público en septiembre de 2022 y en Estados Unidos inició su preventa desde dicho mes; sin embargo, en Colombia se vio retrasada su llegada por una demanda que impedí el ingreso de estos equipos con tecnología 5G.  

Pero después de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil revocara la medida que prohibía la comercialización de iPhone, la multinacional de tecnología ha anunciado que desde el próximo 10 de febrero empezará la venta al público general. 

No se pierda: Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del primero de febrero

Las nuevas características 

Entre las características que más suelen atraer a los usuarios de la marca iPhone está la cámara. Precisamente, la empresa ha anunciado que sus modelos 'Pro' tendrán 48 megapíxeles. También, este nuevo dispositivo tiene una cámara frontal de 12 megapíxeles con un sensor principal y un ultra gran angular. 

También: Internet satelital de Elon Musk ya está disponible en Colombia: estas son sus tarifas

Entre las opciones que salvan vidas, este dispositivo móvil incorpora la "detección de choques", con la cual hay un reporte instantáneo si el usuario sufre de un accidente automovilístico grave, pues este llama a los servicios de emergencia y notifica a los contactos de emergencia.

Además, es compatible con las redes 5G y está disponible en tres versiones: de 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento. Dentro del mercado estará disponible en los colores: azul, púrpura, negro, blanco y rojo.

Siga leyendo: Estos son algunos de los consejos tecnológicos para poner en práctica en el 2023

¿Cuántos salarios mínimos le costará?

Después de conocer algunas de sus características, muchas de las personas interesadas en adquirir este nuevo modelo se preguntan cuál será su valor comercial en Colombia.

De acuerdo con la preventa en tiendas oficiales como iShop, la versión más barata del iPhone 14 ronda los $4.949.000 y $5.669.000, que, corresponde al modelo que tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB. 

El Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) para 2023 tuvo un aumento a 1.160.000 pesos, por lo que si usted está interesado en adquirir este producto va a requerir del monto acumulado de alrededor de cinco salarios mínimos.

Mientras que si usted quiere comprar la referencia de mayor rango que corresponde al iPhone 14 Pro Max de un terabyte (TB) de capacidad, tendrá que destinar cerca de nueve salarios mínimos, porque su valor de comercialización será de 9.999.000 de pesos, lo que se traduce en poco más de 2 mil dólares, al cambio actual. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La Casa de los Famosos y su tendencia en las galas de eliminación La casa de los famosos

Según la tendencia de eliminación en La Casa de los Famosos, ¿Quién dirá adiós?

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

Otras Noticias

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Tras la instalación de una mesa de diálogos con los manifestantes, se habilitó el acceso a los ingresos fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango.

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

El delantero barranquillero ha sido el centro de las críticas por su actitud en el juego contra Millonarios.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril