Ahora podrás crear un avatar 3D en Facebook e Instagram

Meta dio a conocer cuáles serán los planes específicos para Latinoamérica en la construcción del metaverso.


Facebook e Instagram tendrán avatares 3D
Facebook e Instagram tendrán avatares 3D | Foto: Meta

Noticias RCN

mayo 23 de 2022
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El metaverso sigue en construcción. Y desde Meta revelaron cómo será su implementación en el corto plazo en Latinoamérica, una región en la que por temas técnicos y de acceso se ve lejos este concepto, pero que la empresa de Mark Zuckerberg no deja atrás y anunció varias novedades.

Dentro de lo más destacado está la llegada, en las próximas semanas, de los avatares 3D para las aplicaciones de la compañía, así como el arribo de la plataforma Horizon Worlds con una versión web, en la que no será necesario los cascos de realidad virtual.

Mira también: Tome nota: los iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar

Los avatares 3D para todos

Actualmente los usuarios de las redes de Meta pueden crear personajes en dos dimensiones, pero en el trascurso de los próximos días las personas de Colombia, Argentina y Brasil podrán tener su propio avatar en 3D con una gran variedad de objetos de personalización.

Para la compañía esta es una primera manera de acercar a las personas con el metaverso, ya que su idea es que estos personajes sean los que luego estén presentes en el universo digital para realizar eventos, reuniones, conciertos y todo tipo de cosas que los usuarios vean posible.

Lee también: WhatsApp Cloud, la apuesta de Meta para mejorar la comunicación de las empresas

“Tu cultura no solo debe de estar intencionalmente presente en el metaverso, sino que también debe de estar auténticamente presente. No podemos estar juntos sin una representación personal. Tienes que aparecer de alguna manera. Los avatares son fundamentales para permitir eso”, señaló Maxine Williams, vicepresidente de Diversidad de Meta.

Y uno de los puntos interesantes de esta inclusión es que va haber opciones para todos, con variedad de peinados, ropa, estilos, color de piel e incluso objetos como sillas de ruedas y audífonos para personas con discapacidad auditiva.

¿Para que tener un avatar en Facebook?

La creación de estos personajes será libre y no una condición para usar las redes. Es una alternativa para tener una experiencia diferente e interactuar de otra forma en la plataforma, especialmente pensando en el metaverso.

“Las personas podrán aparecer como su avatar en su foto de perfil de Facebook, en los comentarios, chats, pegatinas, historias y mucho más”, menciona Meta, por lo que este avatar aparecerá en varias secciones y se puede llevar a Instagram y Facebook Messenger.

Lee también: Tres trucos para evadir el ‘en línea’ y ‘escribiendo’ de WhatsApp

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos