Tecnologíadiciembre 22, 2020hace 6 meses

Facebook podría implementar estas nuevas opciones de seguridad en 2021

Facebook planea expandir su programa de seguridad para cuentas de alto perfil y otras herramientas para el inicio de sesión.

Foto: Facebook Facebook podría implementar estas nuevas opciones de seguridad en 2021

Facebook dijo este martes que comenzaría a permitir a los usuarios configurar claves de seguridad físicas como una forma de verificar su identidad antes de iniciar sesión en la aplicación móvil. Cambios que empezarían a verse reflejados desde el próximo año.

Actualmente, la compañía ofrece una opción para una clave de seguridad de hardware y conectarse a una computadora de escritorio antes de cada inicio de sesión.

Vea también: Facebook personaliza su experiencia como usuario dentro de la plataforma

Los usuarios pueden comprar una llave de hardware a los minoristas y registrarla en Facebook, expresó la compañía.

La red social más grande del mundo aseguró que también planea expandir Facebook Protect, su programa de seguridad para cuentas de alto perfil, incluidos candidatos electorales, a más tipos de cuentas a nivel mundial el próximo año.

Le puede interesar: Unión Europea quiere limitar poder de gigantes como Facebook y Google

El lanzamiento de nuevos servicios de seguridad sigue a un hackeo en julio de la red social de pares Twitter, que comprometió muchas cuentas de celebridades, incluidas las del presidente electo de EE.UU. Joe Biden y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Actualmente, disponible en los Estados Unidos, Facebook Protect ofrece una forma para que los políticos, las agencias gubernamentales y el personal electoral establezcan disposiciones de seguridad adicionales, como la autenticación de dos factores y el monitoreo en tiempo real de posibles amenazas de piratería.

Lea además: Demanda de EE.UU. a Facebook podría obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

Ahora estará disponible para usuarios como periodistas y activistas de derechos humanos que corren un mayor riesgo de ser atacados por piratas informáticos sofisticados, agregó Facebook.

NoticiasRCN.com - Reuters

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí