Se confirma el final de FIFA: EA cambiará el nombre del juego

Luego de no acordar la renovación de la licencia, Electronic Arts decidió modificar el nombre del juego y apostar por cambios.


FIFA se termina y ahora se llamará EA Sports FC
EA anunció que FIFA se termina | Foto: Electronic Arts

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
03:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se terminó la novela. Finalmente, Electronic Arts anunció lo que se veía venir y FIFA ya no existirá más. La empresa de videojuego y la máxima entidad del fútbol no llegaron a un acuerdo para renovar la licencia del juego, con la que venían trabajando desde hace casi 27 años. Poniendo fin a una de las franquicias más exitosas en la industria.

Este acuerdo no se concretó por la alta suma que pedía la Fifa para renovar el contrato que termina después del mundial de Catar 2022, por lo que FIFA 23 será el último juego de la saga y luego pasará a llamarse EA Sports FC.

Lee también: No es una película, es el nuevo sistema que hace ver reales los videojuegos

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol. Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

¿Será solo un cambio de nombre?

EA ya dejó claro que el nuevo juego tendrá “más de 300 licencias importantes del mundo del fútbol, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo”. Por lo que en realidad no hay un cambio en temas de licencias de quipos o jugadores, sino es más un cambio de fachada y del juego ‘oficial’ del Mundial.

Lee también: Clippy, el clip de Word regresará, aunque de una forma inesperada

Además, para FIFA 23 “tanto EA como FIFA, están comprometidos con entregar el mejor y más amplio juego de la historia en otoño de este año. Este último FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior”.

Así que en realidad la perdida de la licencia no es un golpe para le juego como tal, porque la promesa de la desarrolladora estadounidense es apostar a más frentes, como acuerdos con Nike (que antes no podía) y la búsqueda de más modos de juego y contenido.

Por ahora los detalles de cómo será EA Sports FC solo se conocerán hasta el verano de 2023, es decir, dentro de un año cuando finalmente FIFA ya no exista.

Lee también: La escasez de PS5 y Xbox Series X podría continuar hasta 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Otras Noticias

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

El policía participó en la recuperación del dinero que le robaron a un comerciante, pero, durante la requisa, habría ocultado nueve fajos en su casco.

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento