Tecnologíanoviembre 24, 2020hace 7 meses

Google Assistant ahora podrá sincronizarse con dispositivos inteligentes

Google Assistant tendrá la opción de conectarse a dispositivos inteligentes, como las luces del hogar, para llevar a cabo las acciones programadas por el usuario.

Foto: Freepik Google Assistant ahora podrá sincronizarse con dispositivos inteligentes

Los asistentes de voz como Alexa y el Asistente de Google llegaron a los usuarios con el fin de innovar día a día, es por eso que a partir de ahora todos los usuarios tendrán la posibilidad de programar actividades diarias dirigidas a los dispositivos inteligentes con los que cuente con solo unas palabras.

Vea también: Google desarrolla una aplicación inteligente para guiar a personas ciegas durante una carrera

Una de las quejas que más presentan los usuarios es que tanto Alexa como Siri, ésta última parte de Apple, cuentan con problemas básicos que al final nunca logran solucionar.

Sin embargo, el Asistente de Google sigue siendo el punto de referencia y puede sorprender de gran manera a cada persona con sus capacidades. Por ejemplo, lo útil que es al tiempo que reconoce las preocupaciones de privacidad en diferentes cuestiones sobre cualquier tema.

Lea además: Google se asociará con varios bancos para ofrecer cuentas corrientes

Desde ahora, basta con que una persona diga: “Ok Google”, para iniciar a programar no solo las actividades del día, sino actividades a realizar en las próximas semanas.

Por ejemplo, “Ok Google, apaga las luces en cinco minutos, enciende las luces a las 7:00 a.m., enciende las luces al atardecer, apaga las luces a las 11:00 p.m.", entre otras, son de las nuevas funciones con las que los usuarios contarán.

Le puede interesar: Nueva función de Google Maps mostrará el número de contagiados de Covid-19 en zonas determinadas

Para entender esto, es importante resaltar que, si una persona dice “en la mañana” sin especificar la hora, no habrá ningún problema ya que se reconoce el comando.

Por otra parte, es posible cancelar una acción programada, con solo decir: “Ok Google, cancela o elimina todas mis acciones programadas de mi dispositivo”.

Consulte también: Facebook y Google se unen a la lucha contra la desinformación

Finalmente, ya son varios los comentarios positivos frente a este nuevo avance implementado por la plataforma, ya que es una forma sencilla de configurar un temporizador de apagado para la televisión, encender y apagar las luces o activar la máquina de café, para todo esto, necesitará tener su casa equipada con algunas luces y enchufes inteligentes.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí