Instagram anuncia una herramienta para buscar niños desaparecidos

En asociación con entidades de diferentes países, la aplicación ayudará a que las personas tengan información sobre los menores perdidos.


Instagram tendrá alerta para buscar niños desaparecidos
Instagram tendrá la alerta Amber | Foto: Unsplash

Noticias RCN

junio 02 de 2022
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Buscando contribuir a la niñez del mundo, Instagram anunció una nueva herramienta que le permitirá a los usuarios conocer si cerca al lugar en donde están se presentó alguna desaparición de un menor y puedan contribuir a encontrarlo.

La herramienta se unirá a la alerta AMBER, que fue creada en 1996, por lo que la aplicación se asoció con varias entidades como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana y muchas más.

Mira también: WhatsApp trabaja en una de las funciones más esperadas por los usuarios

"Instagram es una plataforma que se basa en el poder de las fotos, por lo que encaja perfectamente con el programa de alertas AMBER", comentó Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. "Sabemos que las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y, al expandir nuestro alcance al público de Instagram, seremos capaces de compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas".

Así funcionará la alerta para buscar niños desaparecidos

El funcionamiento de esta herramienta será muy sencillo y directo. Si cerca a la zona en la que te encuentras se presentó alguna desaparición de un menor, al abrir Instagram verás una ventana con la foto del menor, una corta descripción de él o ella, la ubicación donde se produjo el secuestro o desaparición y más datos que puedan ayudar a encontrarlo.

Lee también: ¿Quieres eliminar tu cuenta de Instagram? Así lo puedes hacer

Adicionalmente, los usuarios tendrán un botón para compartir esta información o de llamar directamente a una línea en caso de tener información sobre el caso.

Eso sí, por ahora esta alerta solo está disponible en 25 países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania. Pero la promesa es seguir trabajando con más entidades para llegar a más lugares.

Te puede interesar: ¿Cómo restaurar una publicación eliminada de Instagram?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite