iOS 16 fue presentado: así es la nueva versión del sistema operativo de iPhone

En el WWDC 2022, Apple dio a conocer los detalles de esta actualización para sus celulares que llegará este año.


iOS 16 es presentado: novedades del sistema operativo
Novedades del iOS 16 | Foto: Apple

Noticias RCN

junio 06 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arrancó el WWDC 2022, el evento en el que Apple mostrará todas las novedades que traerá pronto. Y como abrebocas a las conferencias, que irán hasta el 10 de junio, se confirmó el arribo de iOS 16, la nueva actualización del sistema operativo para sus celulares.

Dentro del gran paquete de novedades que trae esta versión, el enfoque de la empresa estuvo en las experiencias de uso en dos lugares en específico: en el auto y en la casa. Al mismo tiempo, la pantalla de bloqueo será uno de los apartados con más cosas nuevas.

En cuanto a fechas de lanzamiento, se espera que entre septiembre y octubre de este año, por lo que por ahora solo hay un periodo de beta al que se pueden unir los usuarios mediante un proceso de solicitud.

Lee también: Apple tendría su propio buscador para competir con Google

¿Qué novedades tendrá iOS 16?

Pantalla de bloqueo

Este es el apartado que más cambios tiene, tanto en diseño como en funcionalidad. Por la parte del diseño ahora los usuarios podrán elegir fotos para que cambien durante el transcurso del día, también ordenar la pantalla de bloqueo por capas, para que la hora, si es una foto, aparezca detrás de las personas y finalmente cambiar la tipografía.

"La pantalla de bloqueo se vuelve más personal, hermosa y útil con iOS 16. Con un nuevo efecto de varias capas, los sujetos de las fotos se colocan ingeniosamente frente a la hora en la pantalla de bloqueo, creando una sensación de profundidad”, informó Apple.

En la parte de la funcionalidad, se abren las opciones para los widgets, que ahora mostrarán información útil sobre ciertas aplicaciones, como el recorrido de tu Uber hasta tu ubicación o ver en vivo el marcador de un evento deportivo. Todo dependerá de lo que los desarrolladores de las apps pongan a disposición del usuario.

Adicionalmente, iOS 16 permitirá que tu iPhone tenga varias pantallas de bloqueo, es decir, que si vas hacer ejercicio los widgets que salgan en pantalla tengan relación con esa actividad, lo mismo si acabas de despertar, dándote un resumen de tus tareas o calendario del día.

Mira también: La tecnología que le dará voz ‘propia’ a personas con trastornos del habla

Biblioteca compartida

Otro punto de cambio es la opción de que en iCloud se pueda crear una biblioteca de fotos compartida con los miembros de tu familia, esto se podrá hacer, ya sea con fotos nuevas con las que ya tengamos guardadas en el móvil.

"Un usuario también puede optar por enviar fotos a la Biblioteca compartida automáticamente usando una nueva opción en la aplicación Cámara. Además, los usuarios recibirán sugerencias inteligentes para compartir una foto que incluya participantes de la biblioteca compartida”, dijo Apple.

Esta biblioteca tendrá la opción de añadir hasta seis usuarios, quienes podrán subir, bajar y editar fotografías.

Mensajes y mail

Para estas dos aplicaciones, iOS traerá varios cambios. En los mensajes ahora se podrán editar textos ya enviados, añadir stickers de recortes de fotos personales y recuperar mensajes eliminados. Para el mail se habilitará la opción de cancelar un envío y programar un correo.

Te puede interesar: ¿Qué es el Bluetooth 5.3 y por qué es importante?

Muchas más características

El listado de novedades es bastante largo, incluyendo más de 10 actualizaciones adicionales, que puedes verificar a través de este enlace y aquí te dejamos algunas:

  • La aplicación Casa llega con mejoras que hacen más sencilla la navegación y organización de tus dispositivos conectados.
  • El Game Center estrena un rediseño del Dashboard para mostrar información sobre la actividad de tus amigos y los logros que has obtenido. Todo en un mismo lugar.
  • La experiencia del Audio Espacial se puede personalizar con ayuda de la cámara TrueDepth del iPhone. Será posible crear perfiles personalizados en función del lugar en el que te encuentras.
  • Con Verificación de seguridad, las personas que sean víctimas de violencia doméstica o de su pareja podrán eliminar cualquier acceso que hayan concedido a otros.
  • Apple Maps te permitirá planificar hasta 15 paradas en tus viajes. Además, podrás ver información sobre el tráfico y cómo este puede alterar tu trayecto.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

Otras Noticias

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Ya son menos de tres días los que separan al Buque ARC Gloria de su tercer destino en la travesía del Azul que nos Une: Italia. Así se preparan.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza