¿Qué es el Bluetooth 5.3 y por qué es importante?

Esta nueva tecnología podría cambiar el futuro de los dispositivos de audio inalámbrico.


¿Qué es el Bluetooth 5.3 y por qué es importante?
Bluetooth se actualiza y trae mejoras | Foto: Unsplash

Noticias RCN

mayo 31 de 2022
10:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A diferencia de otras tecnologías, Bluetooth ha sido una propuesta que ha sobrevivido en gran parte a su constante actualización, adaptándose a los nuevos avances de los dispositivos y mejorando la experiencia. Y Bluetooth 5.3 ya está entre nosotros, ofreciendo un cambio importante.

Esta nueva versión está enfocada en un tema que ha sido prioridad de las empresas en el último tiempo: la seguridad y la privacidad. El objetivo está, claramente, en evitar que a través de este tipo de conexión se genere una puerta de entrada para ataques y robos de información, el punto focal que hoy los usuarios deben cuidar con mayor fuerza.

Lee también: Cinco tecnologías que fueron revolucionarías y hoy están obsoletas

Sin embargo, la actualización trae una serie de mejoras para la reproducción de música, obteniendo más estabilidad y con eso mayor nivel de detalle en lo que estamos oyendo, acercando a este sistema aún más a la reproducción de contenido a través de un cable, que los puristas de la música siempre prefieren.

Ya llegó Bluetooth 5.3: ¿qué trae?

Esta tecnología fue anunciada en julio de 2021, pero hasta este año ha estado llegando a diferentes dispositivos, aunque hace falta verla en mejor aprovechamiento por las grandes marcas de la industria.

Como mencionamos, la seguridad es el pilar de esta actualización, tanto para la transferencia de archivos, como para la conexión de accesorios inteligentes como bombillas, cerraduras, dispositivos médicos y muchos más.

Mira también: Con estos tres trucos podrás tomar mejores fotos con tu celular

Pero también, tiene un importante enfoque en un nuevo sistema de conexión: el dispositivo emisor y el receptor podrán comunicar cuáles son sus canales de preferencia a la hora de establecer conexión. Así la incidencia de interferencia será mucho menor, sobre todo en dispositivos de escucha y reproducción de audio.

Adicionalmente, la eficiencia energética es otro de los factores más importantes de esta nueva versión. A través de un nuevo sistema de filtros y actualizaciones, el sistema puede eliminar de forma automática todas aquellas instancias que considere redundantes. De esta forma, consigue un mayor rendimiento al coste de una menor pérdida de energía en el dispositivo.

Así que con el paso de las semanas, esta nueva tecnología irá llegando a la vida cotidiana para mejorar las experiencias en dispositivos de audio, que hoy en día son el principal caso de uso.

Te puede interesar: La mentira sobre los megapíxeles de los celulares: más no es mejor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite