Microsoft deja de vender consolas y juegos de Xbox en Rusia

La empresa estadounidense tomó esta decisión basándose en "la invasión injustificada, no provocada e ilegal" en Ucrania.


Microsoft deja de vender consolas y juegos de Xbox en Rusia
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 04 de 2022
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las empresas más grande del mundo se sumó a las sanciones a Rusia en medio del conflicto con Ucrania. Microsoft anunció, a través de su presidente, que ya no venderá más de sus productos en este país, incluyendo las consolas y los juegos de Xbox.

Mira también: La razón por la que Rusia restringió la conexión a Facebook

“Hoy anunciamos que suspenderemos todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”, dijo Brad Smith.

Los motivos que entre la compañía se justifican en que para ellos la que ha hecho el gobierno de Vladímir Purin es una "invasión injustificada, no provocada e ilegal" y que están "horrorizados, enfadados y entristecidos” por los hechos vistos hasta ahora.

De esta forma los usuarios en Rusia no podrán ningún producto de Microsoft entre los que están incluidos Windows, Azure y Xbox, así como los servicios de estas empresas por lo que serán varios los afectados.

Te puede interesar: Spotify cerró su oficina en Rusia y limitó acceso a medios estatales

Las decisiones de Microsoft no paran ahí

Contrario a las sanciones a Ucrania, la compañía confirmó que brindará apoyo a Ucrania con tecnología y financiamiento a todas las ONG que lo requieran. Además, de un apoyo a los empleados de su empresa en ese país.

Adicional, Microsoft está trabajando con la Unión Europea y Estados Unidos para frenar los negocios actuales en Rusia y que "tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación siga evolucionando", por lo que las sanciones podrían tener un escalonamiento con el paso de las semanas.

Lee también: EA Sports retiró los equipos rusos del videojuego 'FIFA 22'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud