Tecnologíamayo 18, 2021hace un mes

Un mono juega un videojuego telepáticamente, el nuevo logro de Elon Musk

Este avance tecnológico, llamado Neuralink, promete en un futuro ayudar a las personas con parálisis, Alzheimer, demencia y lesiones de la médula espinal.

Foto: Tomada de video Neuralink en Youtube Mono juega telepaticamente pong

Los avances tecnológicos cada vez parecen estar más cercanos a lo que en antaño vimos tan solo en películas de ciencia ficción. Esta semana el empresario e inventor Elon Musk mostró a través de un video en Youtube los avances de su tecnología con interfaz entre el cerebro y los computadores.

A través de su compañía Neuralink, el magnate ha estado invirtiendo en este importante desarrollo tecnológico que, según afirmó Musk, “permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares".

En el video publicado en el canal de Neuralink se puede observar a Pager, un mono con chips incrustados en cada lado de su cerebro, jugando de manera ‘telepática’ una partida de ‘Mind pong’.

Lea también: La nueva función de WhatsApp que sorprendería a usuarios de iPhone y Android

Neuralink funciona grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro usando más de 2.000 electrodos implantados en regiones de la corteza motora del mono que coordinan los movimientos de manos y brazos, indicó la voz en off del video.

Elon Musk tuteó “¡Un mono está literalmente jugando un videojuego telepáticamente usando un chip cerebral!”

Vea además: ¿Plantas que se comunican con los humanos? La nueva apuesta de la ciencia

Este avance podría cambiar la vida de muchas personas, el empresario afirmó que “Las versiones posteriores podrán desviar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”

Cofundada por Musk en 2016, Neuralink, con sede en San Francisco, tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal, así como fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Le puede interesar: Colombia, el país latinoamericano del que más datos personales de Facebook se filtraron

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí