La marca china que en su primer año en Colombia empieza a inquietar el mercado

Actualmente, el mercado colombiano cuenta con varias marcas de teléfonos y esta empresa ha ido entrando de a poco.


Oppo, un año en Colombia: así le ha ido a la marca china
Oppo habla de su primer año en Colombia | Foto: AFP / Josep LAGO

Noticias RCN

mayo 02 de 2022
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El listado de marcas que un colombiano se encuentra hoy a la hora de comprar un celular es muy largo, y en los últimos tres años varias son las referencias que han invadido el mercado y una de ellas es Oppo.

Lee también: ¿Cómo bloquear un número de teléfono en tu celular?

En mayo de 2021 la empresa llegó al país con el objetivo de trasladar su éxito a nivel mundial, con una gran referencia en el mercado asiático y el acompañamiento de patrocinios como Barcelona, AC Milan y recientemente Roland Garros.

Así que a un año de su arribo al país, en NoticiasRCN.com hablamos con la marca para conocer cómo les ha ido en este periodo y cuáles son las visiones a futuro, porque hasta ahora la compañía ha traído un portafolio limitado de productos en comparación con los que tiene a nivel mundial.

Un primer año de testeo

Oppo fue la cuarta marca de celulares más vendida en 2020 y 2021 en el mundo, sin embargo, un gran número de personas en Colombia no la conocían antes de su llegada o incluso antes de leer esta nota. Por eso la empresa decidió apostarles a referencias en concreto para ir ganando espacio en la industria.

Su producto inicial fue el Reno 5Lite, un teléfono de gama media que les permitió darse a conocer y luego en el tercer trimestre tener un resultado inesperado. “Este año ha sido mucho mejor de lo esperado, hemos tenido muy buenos resultados, sobre todo en el Q3 del año pasado en el que logramos estar en el top 5 de marcas más vendidas en Colombia. Eso nos motivó a traer nuevos dispositivos, porque algunos ya conocían Oppo desde antes de llegar a Colombia”, aseguró Andrés Bermúdez, gerente de relaciones públicas en Colombia.

Tras este buen resultado, la compañía decidió hacer crecer su portafolio, especialmente en las gamas de entrada y la media, aunque son conscientes que “no podemos ser excluyentes en cuanto a tecnología” porque “el consumidor nos pide más y mejor tecnología”. Pero tienen claro que “Colombia es un mercado que se mueve mucho en gamas de entrada por la situación económica”, por lo que por ahora la apuesta está en ese sector, para luego traer celulares de gamas altas y más dispositivos como bandas, audífonos o relojes inteligentes.

Mira también: ¿Te salen muchos videos que no quieres en TikTok? Así lo puedes solucionar

El punto diferencial

Entre tantas marcas a veces es difícil diferenciar qué hace especial a cada una, y en este caso los puntos focales de la empresa china están puestos en temas de garantía (2 años) y la batería, ya que fueron los primeros en incluir la carga rápida en el mercado, al punto que hoy tienen teléfonos con capacidad de carga de 80 wats, para tiempos de carga de menos de media hora.

“Nosotros hemos creado ciertos hitos para ser referentes dentro de la industria: fuimos los primeros en introducir la carga rápida, los primeros en incluir mejoras de cámara sustanciales, incluyendo el lente periscópico para el zoom, también fuimos pioneros en temas de diseño con colores degradados, y para Colombia somos la única marca que ofrece dos años de garantía”, dijo Bermúdez.

Actualmente, Oppo cuenta con alianzas como Hasselblad para el desarrollo de las cámaras del Find X5 Pro, pero también con aliados como Mediatek y Qualcoom para los procesadores, lo que garantiza un trabajo con los referentes más importantes del mercado y de ahí su crecimiento a nivel mundial.

Para Colombia y los objetivos de este segundo año, la empresa tiene “preparadas varias sorpresas” para mitad de año, especialmente en “dispositivos con novedades en cámara, diseño, rendimiento y batería de la serie Reno”.

Así los colombianos tienen más opciones para escoger sus productos tecnológicos, lo que se traduce en mejor calidad a futuro.

Mira también: Amor en la realidad virtual: logran simular la sensación de un beso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos