La revolución tecnológica de ChatGPT: ¿qué es y cómo puede utilizarlo desde su celular?

Esta herramienta genera textos en segundos, brinda consejos y hasta apoyo emocional en cualquier idioma y desde un dispositivo móvil o computador. ¿Cómo?


Qué es ChatGPT y cómo puedo utilizarlo desde mi celular
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 28 de 2023
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tecnología avanza y los seres humanos continúan creando herramientas que faciliten la vida de cada uno de nosotros. Sin embargo, la novedad viene acompañada de dudas y retos para una sociedad que desconoce los alcances de sus creaciones. ChatGPT es un chatbot que en recientes meses se ha vuelto bastante famoso porque tiene la capacidad de sostener una conversación como cualquier persona, con sentido, usando el lenguaje, e incluso traduciendo. Esta herramienta puede emplearse desde redes sociales como WhatsApp y ahora será incorporado a Snapchat.

Su desarrollador es OpenAI, quien entrena su conocimiento. Aunque dice que no puede acceder a internet, tiene la capacidad de escribir un artículo en segundos. Por estas capacidades fue incluso prohibido en escuelas, para evitar que los estudiantes se aprovecharan de las facilidades que ofrece para no hacer sus actividades.

Le sugerimos: YouTube: la forma en la que puede escuchar videos con la pantalla del celular bloqueada

Hay antecedentes de esta tecnología. En julio de 2019, GPT2 era una herramienta capaz de escribir un texto, aunque con algunos problemas, en 2020 GPT3 era una herramienta similar, menos avanzada, que, aunque también cumplía tareas, lo hacía con menor eficiencia. Ahora, dos años después, se creó una herramienta capaz de generar lenguaje coherente y sin mayor esfuerzo.

Cómo usar ChatGPT

Para usarlo en español, inglés o cualquier otro idioma es necesario registrarse en su portal web. Solo las personas registradas pueden utilizarlo, y hacer esto es gratis.

Ingrese a este enlace e inicie sesión con una cuenta, puede hacerlo a través de Google o Facebook. Le pedirán una verificación a través de un código enviado al teléfono celular, luego de hacer esto el portal que se abre muestra una pantalla principal en el que hay algunas sugerencias, preguntas frecuentes y demás. Para hablar en español debe pedirle a chatbot que le responda en este idioma.  

Cualquier pregunta puede ser respondida por la tecnología, puede pedirle que haga textos, ensayos, cartas y otros. Lo que no puede hacer es hablar sobre sus emociones, pues esta misma se describe como incapaz de entenderlas. Tampoco predice el futuro, no puede realizar tareas fuera del ámbito del lenguaje, tomar decisiones por su cuenta o tener emociones y sentimientos propios.

“Como modelo de lenguaje, puedo ayudar a las personas en su vida diaria de muchas maneras, proporcionando información, apoyo emocional, soluciones a problemas, entretenimiento y mucho más”, responde ante la pregunta de para qué es útil

También: Canadá prohibió uso de TikTok en dispositivos móviles del Gobierno

La tecnología de CHATGPT se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario y brindar soluciones más eficientes en diferentes áreas, desde el servicio al cliente hasta la educación, en entidades financieras, empresas, para brindar atención al cliente 24 horas los siete días de las semanas, el comercio electrónico y demás.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Néstor Lorenzo llenó de elogios a un equipo del Fútbol Profesional Colombiano. Habló de sus cábalas y de la Copa América.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional