Cinco tecnologías que fueron revolucionarías y hoy están obsoletas

Hace un par de años muchos productos impactaron a las personas, pero con el tiempo quedaron en el olvido al ser remplazadas.


Cinco tecnologías que fueron revolucionarías y hoy están obsoletas
Cinco grandes tecnologías obsoletas | Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 25 de 2022
08:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tecnología avanza tan rápido que muchos dispositivos pasan de la fama y el dominio del mercado al olvido total, y la historia pone muchos ejemplos como las maquinas de escribir, los beepers, los BlackBerry y la lista puede seguir.

Así que traemos otros productos, un poco más recientes, que en la última década fueron una revolución total, pero que de un momento a otro pasaron al olvido y fueron remplazados por otros dispositivos o servicios. ¿Cuál de todos usaste más?

Transferencias por infrarrojo

Por allá entre el 2005 y el 2010 se hizo muy común que los celulares tuvieran un puerto infrarrojo, por el que los usuarios podían hacer transferencias de archivos (que duraban mil años) y para que fueran efectivas los teléfonos tenían que estará pegados, por lo que si se despegaban se perdía todo el proceso. Con el tiempo esta tecnología fue sustituida por el bluetooth y el internet. Aunque el infrarrojo no desapareció y sigue siendo el método por el que funcionan los controles remotos de televisores, aires acondicionados y demás.

Lee también: Con estos tres trucos podrás tomar mejores fotos con tu celular

Reproductores de música

Por esta misma época también se hicieron famosos los MP3 o en general reproductores de música, como el iPod, que fueron una evolución de tecnologías como los walkman y discman. Estos productos tuvieron mucho auge y mucho crecimiento por ser un lugar de almacenamiento de muchas canciones e incluso videos. Pero con el progreso de los celulares y los servicios de streaming de música estos dispositivos se fueron perdieron, al punto que Apple anunció que ya no fabricará más. Seguro muchos tuvieron uno y con el tiempo lo olvidaron.

Televisores 3D

Cuando en los cines era una revolución las películas en 3D, muchas empresas de televisores decidieron adaptar sus dispositivos a esta tecnología. Pero nunca lograron despegar por lo incomodo que era disfrutar de ellos, tener pares de gafas en la casa y un lugar optimo eran retos que nunca se lograron superar. Al punto que ya no se fabrican más y el cine 3D ya perdió espectacularidad, por lo que no es extraño que con el tiempo desaparezca.

Mira también: La mentira sobre los megapíxeles de los celulares: más no es mejor

Teatros en casa y DVD

Otros dispositivos que se fueron perdiendo con el tiempo fueron los reproductores de película, que en un inicio eran los Betamax y luego los VHS, hasta llegar los DVD y los Teatro en casa. Pero la llegada de Netflix y las demás plataformas hizo que se dejaran de producir. Además, las barras de sonido ocuparon ese lugar del efecto envolvente de los teatros en casa y ya no son tan necesarios. Esto también dejó sin trabajo a muchas tiendas de películas, pero la tecnología no para y hasta Netflix está temblando.

Kinect y similares

Nintendo Wii fue una revolución para los videojuegos, paró a los gamers de la silla y acercó a los padres y abuelos a este mercado. Y al ver ese ‘boom’ empresas como Xbox y PlayStation crearon sus propios dispositivos, pero que se quedaron en la generación del Xbox 360 y el PlayStation 3. Y si bien aún son funcionales y divertidos, la industria del gaming no le vio mayor futuro y dejaron esas experiencias allí. Aunque Nintendo no olvida su legado y con la Switch ofrece algo muy parecido.

Te puede interesar: Filtran que en 2023 se llegará la PS5 Pro y una nueva Xbox Series

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción