Qué implica el ‘boicot’ que busca retirar publicidad de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó la realización de una reunión con activistas sobre las políticas de contenido de las redes sociales.


Noticias RCN

julio 05 de 2020
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Crece el número de compañías que se suman a la suspensión o retiro de publicidad de Facebook, la decisión de grandes marcas de productos de consumo corresponde a una campaña en rechazo al discurso de odio, racismo y política polarizada dentro de la plataforma.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó la realización de una reunión con activistas sobre las políticas de contenido del gigante de las redes sociales y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a la red social.

Vea también: Conozca las novedades para recibir ganancias con Facebook

La noticia llega en medio de una presión acentuada sobre la red social líder para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.

Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes "volverán a la plataforma".

El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a "amenazas" y dijo que siempre hará "lo correcto" para la comunidad de Facebook.

"No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos", dijo. "Haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad", añadió.

Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo, incluidos ocho importantes bancos canadienses que este jueves se unieron a la lista de empresas que usarán su poder para exigir a la red social mayores controles ante contenidos racistas y de odio.

Scotia, RBC, CIBC, TD, BMO, Nationale, Desjardins y Laurentian, bancos de gran alcance en Canadá, confirmaron que detendrán "temporalmente la publicidad paga en Facebook e Instagram".

Le puede interesar: Facebook y Twitter se unen contra el covid-19 y recomiendan usar tapabocas

Un portavoz de Facebook al que se le preguntó sobre la presión de los anunciantes dijo en un correo electrónico: "tomamos estos asuntos muy en serio y respetamos los comentarios de nuestros socios (...) Pero, como hemos dicho, hacemos cambios de política basados en principios, no en presiones sobre los ingresos".

Indicó que Zuckerberg acordó participar en un encuentro con activistas, incluidos los de NAACP, Color of Change y la Liga Antidifamación para discutir sobre las prácticas de moderación de Facebook.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta