Samsung QLED Q80T, reseña: ¿Vale la pena este televisor?

La marca coreana cuenta con una referencia que busca igualar el rendimiento de un OLED, entendiendo sus limitaciones.


Samsung QLED Q80T, reseña: ¿Vale la pena este televisor?
|Foto: Samsung

Noticias RCN

octubre 22 de 2021
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado de televisores actualmente está lleno de referencias y de subreferencias que es importante entender, porque no solo es pensar si un dispositivo alcanza los 4K o cuántas pulgadas tiene. Sino saber qué puede ser LED, QLED, OLED o Crystal.

Y para este caso vamos hablar de un QLED de Samsung, que cuenta con una buena relación de precio/calidad y que cumple para los diferentes motivos por los que quieras tener un TV en tu sala o habitación. Veamos. 

También puedes leer: Android 12 ya es una realidad: celulares compatibles y requisitos mínimos

¿Qué ofrece el QLED Q80T?

Estamos ante una gama que no alcanza algunas facultades técnicas de los OLED, pero que no por eso es inferior e incluso en algunos casos es una mejor elección (ya lo veremos). 

Este Q80T, viene en versiones desde 50 hasta 75 pulgadas. Nosotros pudimos probar este último, que cuenta con el paquete completo de funciones como Procesador Quantum 4K, Sonido Inteligente, Modo Juego Plus, Direct Full Array 8x y Quantum HDR 12x, entre otras cosas.

Buscando una experiencia similar a la de un OLED, pero evitando los quemados de pantalla (tan recurrentes en este tipo de TVs) y dando un brillo y un contraste justo.

¿Todo esto funciona?

Cuando vas comprar un TV siempre debes tener claro para qué lo quieres, si solo es para ver películas y programas de televisión casual, si es para jugar videojuegos o para ambas. Y también es claro ver dónde lo vamos a poner, ya que si es una habitación con mucha luz deberá tener un buen rango de brillo para no estar viendo la ventana en el televisor. Además del espacio, porque si es muy grande el sonido del propio dispositivo puede que no sea suficiente.

Con todo esto claro, el Q80T se adapta muy bien a varias de estas situaciones. Por un lado, cuenta con un rango de brillo en el que no necesitarás llevarlo al límite para ver bien aunque tengas mucha luz, pero cuando hay más oscuridad también los negros se comportan de buena manera y la imagen siempre se ve fluida, esto gracias a la tecnología Direct Full Array.

Sorpresivamente, y lo digo porque no es un TV que se venda con la etiqueta de ‘gaming’, es un dispositivo perfecto para jugar videojuegos. Primero porque tiene puerto HDMI 2.1 que permite adaptar el HDR y evitar el imput lag a gran escala. Por lo que disfrutar de consolas de nueva generación es un deleite e incluso al lograr escalar la imagen de 1080p a 4K, nunca verás que el juego sufre. El modo juego hace todo el trabajo, tanto para ajustar el brillo y el sonido, y se siente la diferencia al desactivarlo.

También puedes leer: ¿Cómo escoger un buen televisor para jugar videojuegos?

Si lo que quieres es ver películas, también es una buena opción, porque al tener un buen balance de brillo y contraste, los tonos oscuros o claros de una producción se notarán y habrá profundidad en la imagen. Además, todo esto se adapta por sí solo al ambiente donde tengamos la TV.

Donde puede flaquear es en el audio, porque al estarse modificando según la escena y la intensidad, a veces hay desbalances en el sonido y aunque escuches claro, por momentos se sube o se baja el volumen. 

¿Es necesario un televisor tan grande?

75 pulgadas no se deben tomar a la ligera. Es una pantalla que va a ocupar gran parte de la sala, sino es muy grande. Así que es mejor ordenar bien la compra y el espacio si quieres algo así. Además, es un televisor muy pesado y deberás comprar o tener un mueble que lo soporte porque puede caerse o una buena base que lo aguante en la pared. 

Adicionalmente, la base para mesa que trae no es que dé la impresión más grande de seguridad, ya que se ve inestable por momentos y quizás la mejor opción era haber lanzado la TV con un soporte más fuerte porque con el tiempo puede sufrir deterioro.

También hay que tener en cuenta que la pantalla se calienta con las horas de uso, si bien esto no dañará el televisor, es importante estar pendiente de eso para no tener algún problema.

¿Vale la pena el Samsung QLED Q80T?

Sin duda. Su precio es de 6’600.000 de pesos aproximadamente y aunque para algunos pueda ser un exceso gastar tanto en un televisor, la verdad es que este Q80T cumple con todo lo que se necesita y es mucho más barato que un OLED, con el que puedes sufrir temas de quemado de pantalla.

Con el tema de sonido hubo una deuda y se pudo hacer algo más, al igual que con el soporte para ponerlo sobre un mueble, que se ve inestable y al ser tan pesado un movimiento fuerte lo puede hacer caer.

Pero si lo puedes complementar con una base de sonido y garantizar un lugar cómodo para usarlo, no habrá lío en usarlo y lo disfrutarás si eres de ver películas o jugar videojuegos.

También puedes leer: La película de Uncharted estrena su tráiler oficial

Escrito por: Juan Diego Ríos, de NoticiasRCN.com.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud