Tips para usar las redes sociales como opción para buscar empleo

Un estudio asegura que el 70% de los procesos de selección se están realizando de forma virtual y es ahí donde estas plataformas toman relevancia.

11 Jul 2020 17:21Por: Noticiasrcn.com

Según los expertos, el 85% de las oportunidades para conseguir empleo en las redes sociales depende de los contactos y la forma en que se interactúa con ellos.

“Los proceos de convocatorias han cambiado, ya están siendo publicados en portales digitales y redes sociales. Más del 65% de las vacantes nunca son publicadas”, señaló Guillermo González, fundador de aprendamos.com.co

De ahí nace la importancia de las redes sociales a la hora de buscar trabajo. La más usada para búsqueda de talento es Linkedin. “Porque los reclutadores están utilizando el poder del buscador para encontrar perfiles que se asemejen a lo que están buscando”, agregó González.

Vea también: Crearon 'LinkedIn colombiano' gratuito para estudiantes universitarios

Lo que recomiendan los expertos es ser claro sobre el tipo de empleo de su interés:

  • Quién es tu cliente ideal
  • En qué empresas quieres trabajar
  • Ajustar bien el perfil

Por estos días están muy de moda las llamadas hojas de vida creativas, pero tenga en cuenta que esta no siempre es la mejor opción porque los programas que usan las empresas caza talentos no leen imágenes sino palabras.

“Tiene una imagen muy bonita y el algoritmo que tienen las empresas, que se llama el ATS, puede leer información que no sea correcta”, afirmó el fundador de aprendamos.com.co.

Lea además: Cómo acceder a la nueva línea de crédito para microempresarios e independientes

Pese a que las otras redes no necesariamente son para buscar empleo, no las descuide. Recuerde que una mala imagen en su perfil puede ser lo que lo defina ante sus posibles nuevos jefes.

NoticiasRCN.com