¿Quiere tener la verificación azul de Twitter? La red social de Musk lanzó la función de pago

El cambio se produce una semana después de que Musk se hiciera cargo de la empresa de redes sociales en un acuerdo de 44.000 millones de dólares.


Twitter comenzó a cobrar suscripción por verificación
Twitter comenzó a cobrar suscripción por la verificación / Foto: AFP

Reuters

noviembre 05 de 2022
06:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Twitter actualizó este sábado su aplicación en la App Store de Apple para comenzar a cobrar $8 dólares por las codiciadas marcas de verificación azul, en la primera revisión importante de Elon Musk de la plataforma de redes sociales.

El cambio se produce una semana después de que Musk se hiciera cargo de la empresa de redes sociales en un acuerdo de 44.000 millones de dólares. El empresario multimillonario y CEO del fabricante de autos eléctricos Tesla recortó a la mitad el personal de Twitter y prometió comenzar a cobrar más a los usuarios.

En una actualización de los dispositivos iOS de Apple, Twitter dijo que aquellos que "se registren ahora" por $7.99 (40 mil pesos colombianos al mes) al mes pueden recibir la marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, "al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya siguen".

Antes de que Musk asumiera el control, las marcas de verificación azules junto al nombre de usuario de una persona significaban que Twitter confirmaba que la cuenta pertenecía a la persona o empresa que la reclamaba. No quedó claro de inmediato cómo o si Twitter planeaba verificar la identidad del usuario más allá de cobrar una tarifa.

Según la notificación de iOS, otros beneficios de la actualización incluyen "la mitad de los anuncios", la capacidad de publicar videos más largos en Twitter y la clasificación de prioridad para contenido de calidad.

Twitter y Musk, a través de Tesla, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El nuevo jefe de Twitter señaló las actualizaciones a principios de esta semana en su intento de monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios. Actualmente, Twitter es gratuito para la mayoría de los usuarios.

Vea, además: Twitter despidió a cerca del 50% de sus empleados

¿Se puede suscribir en cualquier parte del mundo?

La actualización de Twitter dijo que el nuevo servicio con verificación estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

"Tan pronto como confirmemos que está funcionando bien en el conjunto inicial de países y tengamos el trabajo de traducción hecho, se implementará en todo el mundo", dijo Musk en un tuit el sábado.

Twitter Blue se lanzará en India en "con suerte menos de un mes", tuiteó Musk en respuesta a una pregunta de un seguidor.

En un tweet separado, Musk también agregó que "arreglar la búsqueda es una prioridad principal" en Twitter.

"Podemos superar eso", respondió en otro tuit cuando un usuario señaló que YouTube otorga a los creadores el 55% de los ingresos publicitarios.

"Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas. Seguido de la monetización del creador para todas las formas de contenido", agregó Musk en un tweet.

A partir del sábado, la actualización de Twitter Blue se mantuvo al precio anterior de $4.99.

Poco después de que la actualización estuviera disponible para los usuarios, la ejecutiva de productos de etapa inicial de Twitter, Esther Crawford, dijo que el nuevo servicio aún no estaba disponible.

"El nuevo Blue aún no está disponible: el sprint hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunas personas pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real", dijo en un tweet .

A principios de esta semana, Crawford se volvió viral después de que retuiteó una foto de ella durmiendo en el piso de la oficina en la sede de Twitter en San Francisco después de la adquisición de Musk.

"Cuando tu equipo se esfuerza las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces #DuermesDondeTrabajas".

Vea también: Ex CEO de Twitter sorprende al mercado con nueva red social: ¿de qué se trata?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite