Twitter limitará el alcance de mensajes que inciten los disturbios en Capitolio de Estados Unidos

Los mensajes detectados "no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir 'me gusta'", dijo la red social este miércoles, en medio de un tenso panorama de protestas.

6 Ene 2021 17:49Por: Noticiasrcn.com

La compañía Twitter aseguró este miércoles que está reduciendo el alcance de los mensajes que alenten la violencia en curso en el Capitolio de Estados Unidos, que incluso interrumpió la sesión dedicada a la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales. (Siga el minuto a minuto aquí)

Los mensajes detectados "no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir 'me gusta'", dijo la red social, que ya había tomado medidas para regular los intercambios en el marco de la elección particularmente tensa de noviembre de 2020.

Le puede interesar: "Vayan a casa, y vayan en paz": la respuesta de Trump a protestas en Capitolio de Estados Unidos

Tensión en medio de protestas a favor de Trump

En horas de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional se movilizaron en Washington y en estados vecinos donde ocurrió la irrupción masiva de simpatizantes del presidente republicano Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.

Un portavoz del Pentágono dijo que se había llamado a los 1.100 efectivos de la Guardia Nacional de Washington para respaldar la aplicación de la ley.

Lea también: Las reacciones mundiales que ha generado el asedio al Capitolio de Estados Unidos

Los incidentes se produjeron durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que el demócrata Joe Biden venció a Trump, quien hasta ahora no ha admitido su derrota y había pedido la movilización de sus simpatizantes.

Cientos de manifestantes pro-Trump llegaron hasta la sede del Congreso y muchos irrumpieron dentro del Capitolio, obligando a detener la sesión parlamentaria que iba a certificar la victoria de Biden.

Vea además: "Esto no es una protesta, eso es insurrección": Joe Biden frente a manifestaciones en el Congreso de EE.UU.

NoticiasRCN.com con información de AFP

Te puede interesar