Tecnologíaoctubre 23, 2020hace 9 meses

Usuarios de Facebook podrán apelar ahora sobre sus contenidos eliminados

La red social anunció que si el contenido de un usuario es eliminado en Facebook o Instagram, se podrá apelar su caso ante la Junta de Supervisión.

Foto: Freepik Usuarios de Facebook podrán apelar sobre sus contenidos eliminados ante la Junta de Supervisión

En 2018, Mark Zuckerberg manifestó que “Facebook no debería tomar por nuestra cuenta tantas decisiones importantes sobre la libertad de expresión y la seguridad”. Debido a esto, durante las próximas semanas, casi 3.000 millones de usuarios tendrán acceso a una revisión independiente de decisiones de contenido difíciles.

Facebook se ha comprometido a hacer cumplir las decisiones de la Junta sobre piezas individuales de contenido, y a considerar cuidadosamente y responder de manera transparente a cualquier recomendación de política.

Lea también: Facebook prohibirá anuncios que desmotiven la vacunación

Asimismo, la Junta tomará decisiones sobre qué casos manejar, seleccionando tanto los apelados por los usuarios como los remitidos por Facebook.

Le puede interesar: Facebook e Instagram combaten contra teorías conspirativas

Por su parte, los miembros de la junta se han sometido a un riguroso proceso de orientación que incluye capacitación sobre la aplicación del contenido y las políticas de Facebook, así como a simulaciones del proceso de toma de decisiones del caso.

Igualmente, han desarrollado una herramienta de gestión de casos para que los miembros de la junta puedan tener una forma segura y que proteja la privacidad de seleccionar, revisar, escuchar y tomar decisiones sobre casos.

Las personas que hayan apelado decisiones de contenido de Facebook o Instagram elegibles y hayan agotado las apelaciones con Facebook, recibirán un ID de referencia de la Junta de Supervisión en su bandeja de entrada de soporte en Facebook o en la sección de solicitudes de soporte en Instagram.

Lea además: Facebook prohibirá la información que niegue el Holocausto

De igual forma, los usuarios pueden llevar este ID de referencia al sitio web de la Junta de Supervisión (https://oversightboard.com/appeals-process/), para enviar su caso para que la Junta lo revise.

En ese momento, también tendrán la oportunidad de proporcionar una declaración sobre por qué están impugnando la decisión de Facebook, explicar cómo o por qué creen que Facebook se equivocó en la decisión y compartir un contexto adicional sobre la publicación en cuestión.

La Junta de Supervisión seleccionará los casos entre los que le remitan personas que utilizan Facebook o Instagram, o el propio Facebook. La Junta tendrá la exclusiva discusión de qué casos escuchar, excepto circunstancias excepcionales cuando Facebook remite uno para una revisión acelerada, donde la Junta aceptará y revisará éste lo más rápido posible.

Vea también: Messenger e Instagram fusionarán su mensajería instantánea

Finalmente, la Junta ha dicho que seleccionará su primer caso para escuchar en las próximas semanas y, de acuerdo con los estatutos, las decisiones de la Junta se emitirán e implementarán dentro de los 90 días posteriores a la decisión final de Facebook sobre un caso.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí