Entrevista: WhatsApp da cinco recomendaciones para cuidar nuestra seguridad

La aplicación ha estado trabajando en varias funciones para mejorar la privacidad de los usuarios.


WhatsApp da cinco recomendaciones para cuidar nuestra seguridad
Foto: AFP

Juan Diego Ríos

abril 01 de 2022
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia aceleró muchos procesos que ya se venían gestando de a poco, y uno de ellos es la consolidación de herramientas de seguridad para las aplicaciones de uso diario, como WhatsApp. Por lo que siempre es importante estar atento a las mejoras que hay para no poner en riegos nuestra información, dinero e integridad.

En charla WhatsApp definimos cinco recomendaciones claves para evitar que tu cuenta sea robada o para que no caigas en una estafa, ya que esta es una de las apps más usadas den toda Latinoamérica.

Lee también: ¿Tienes un celular Android?: mensajes de voz reciben mejoras en WhatsApp

“Primero, es importante que los usuarios sepan que las conversaciones de WhastApp están cifradas de extremo a extremo. Esto significa que solo las personas que están en el chat podrán ver lo que allí se escribe. Por lo tanto, las cuentas nunca son hackeadas en el sentido tecnológico, sino que hay incidentes de seguridad donde los humanos somos engaños o no prestamos la atención suficiente y por eso termina alguien perdiendo el control de su cuenta”, afirmó Paloma Szerman, gerente de políticas públicas para WhatsApp en Latinoamérica.

Además, agregó que tras la pandemia “los latinoamericanos nos hemos visto obligados a estar más conscientes y tomar las riendas de tener una experiencia más segura y privada”.

Por lo que es clave seguir las siguientes recomendaciones, que son pasos sencillos pero efectivos para estar seguros en WhatsApp.

Verificación en dos pasos

“Es muy importante que todos los usuarios la activen, porque es la función más importante que hay hoy en WhatsApp para seguridad. Porque al activarla va a ser muy complicado que un delincuente robe nuestra cuenta.

Esta herramienta es código de seis dígitos, que el propio usuario elige, es como nuestra contraseña de WhatsApp. Esta es una capa adicional para ingresar a una cuenta. Así que si alguien intenta ingresar a nuestra cuenta, desde otro dispositivo, va a necesitar ese número”.

Esta se puede activar yendo a Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos.

Configuraciones de privacidad

“Nosotros podemos elegir que solamente nuestros contactos de WhatsApp puedan ver nuestra foto de perfil. Eso previene que sea más difícil que alguien se haga pasar por nosotros y suplante nuestra identidad, porque la foto no la puede ver cualquiera, sino solo gente de nuestra confianza”.

Mira también: Tome nota: estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Visualización única

“Para compartir información sensible, como contraseñas, fotos y demás, usar la visualización única que lo que hace es que ese tipo de información, una vez la persona vio la foto, esa imagen se autodestruye. Lo que dificulta que un usuario pueda reenviarla”.

No compartir los códigos

“El primero es el código de registro. Nosotros tenemos un código que recibimos por mensaje de texto, para registrar nuestra cuenta de WhatsApp o el código de verificación a dos pasos, que ya mencionamos. Nunca se deben compartir.

Si llegamos a recibir códigos por mensajes de texto, que nunca solicitamos, puede significar que alguien está intentando robar nuestra cuenta. Por eso si alguien nos pide el código de registro, nunca hay que compartirlo”.

Confirmar con nuestros contactos

“Si recibimos un llamado o un mensaje de riesgo o emergencia diciendo que es mi mamá, mi primo o mi tío que necesita plata de manera urgente. Es muy importante llamar a esa persona y confirmar que esa situación sí está pasando, para asegurarnos de que no sea una estafa”.

Lee también: Conozca la nueva actualización de WhatsApp Web con la que podrá ocultar sus mensajes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina