Tome nota: estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Desde el 1 de abril una serie de teléfonos ya no tendrán soporte para la aplicación de mensajería debido a una actualización.


WhatsApp: el 1 de abril la app dejará de funcionar en estos celulares
Foto: Pexels

Noticias RCN

marzo 30 de 2022
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Así como muchas aplicaciones WhatsApp está en constante actualización para mejorar la experiencia de los usuarios, por lo que algunos teléfonos empiezan a no tener soporte para su funcionamiento. Y el 1 de abril en algunos celulares dejará de funcionar la app.

La propia plataforma reveló la información cuáles serán los móviles en los que ya no se podrá utilizar la aplicación de mensajería, uno de las más usadas dé el mundo. Por lo que si tienes uno de los siguientes celulares deberás buscar alternativas.

Lee también: Conozca la nueva actualización de WhatsApp Web con la que podrá ocultar sus mensajes

¿Cuáles celulares ya no tendrán WhatsApp desde el 1 de abril?

En su blog, WhatsApp informó que solo los teléfonos con sistemas operativos Android OS 4.1, iOS 10 y KaiOS 2.5.0 podrán seguir utilizando la aplicación, es decir, que aquellos que tengan versiones anteriores y ya no se puedan actualizar, no tendrán servicio.

Para el caso de Android, la versión más antigua que soporta 4.1 fue lanzada en 2012. Mientras que, para Apple, solo los iPhone 6s y posteriores son los que soportan la versión iOS 10.

Lee también: ¿Cómo programar un mensaje en WhatsApp?

Eso sí, WhatsApp confirmó que antes de darse el cierre del funcionamiento de la aplicación se enviarán notificaciones a los usuarios para que realicen la actualización de su sistema operativo o si ya definitivamente no se puede actualizar. “Antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo”, informaron.

¿Cómo saber qué versión de sistema operativo tiene mi celular?

Para tener esta información el proceso es muy sencillo. Tanto para Android como por iOS los pasos a seguir es ir a Ajustes o Configuración de teléfono, luego buscar la opción de ‘Acerca de teléfono’ e ingresar allí para ver si hay una actualización disponible y qué versión de sistema operativo tiene el celular.

Lea, además: WhatsApp tendrá nuevos emojis: ¿cuáles son?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite