WhatsApp dejará utilizar dos fotografías de perfil diferentes: ¿Para qué servirá la segunda imagen?
Con estas nuevas funcionalidades, WhatsApp busca brindar a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad y facilitar la identificación de los contactos.

Con el objetivo de preservar la privacidad de los usuarios y brindarles un mayor control sobre quién puede ver su foto principal, el sitio WABetaInfo, especializado en adelantar las futuras actualizaciones de WhatsApp, confirmó que esta nueva función permitirá a los usuarios elegir una imagen de perfil principal y otra secundaria.
¿Para qué servirá la fotografía secundaria de WhatsApp?
La imagen secundaria solo será visible para aquellos contactos que tengan restringida la visualización de la foto principal. De acuerdo con este portal, esta característica resultará útil para aquellos usuarios que desean mantener su privacidad y evitar que personas no deseadas puedan ver su foto de perfil principal.
De esta manera, la imagen de perfil secundaria será visible para aquellos que tengan restricciones de privacidad en cuanto a la visualización de la foto principal.
Aunque esta función se encuentra aún en desarrollo y se espera que haya algunos cambios antes de su lanzamiento oficial y se espera que brinde a los usuarios una mayor posibilidad de controlar quién puede ver su foto de perfil principal.
Otras funciones en las que está trabajando WhatsApp
Asimismo, WhatsApp también ha implementado otros cambios relacionados con la foto de perfil en su versión beta para Android. Entre estas nuevas herramientas, los filtros de WABetaInfo descubrieron una función que reemplaza el espacio vacío de la foto de perfil por las iniciales del usuario sobre un fondo multicolor.
Esta medida facilita la identificación de los usuarios dentro de un grupo y aumenta los niveles de privacidad al ser fácilmente reconocibles sin exhibir su foto de perfil.
Lea además: Harvard ofrece cursos gratuitos de informática, inteligencia artificial y desarrollo de juegos
Se espera que WhatsApp continúe realizando cambios en esta área y se especula con la posibilidad de que los avatares prescindan de mostrar el número de teléfono o el nombre encima de cada mensaje en una conversación grupal.
Esta función, que también busca aumentar la privacidad, ya está disponible en Telegram y se espera que llegue próximamente a las Comunidades de WhatsApp bajo el nombre "privacidad del número de teléfono".
Con estas nuevas funcionalidades, WhatsApp busca brindar a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad y facilitar la identificación de los contactos en conversaciones grupales. Se espera que estas características estén disponibles en un futuro cercano, una vez finalizada su fase de desarrollo y pruebas.
Le puede interesar: A otro nivel: ChatGPT anuncia nueva herramienta para sus usuarios

Noticiasrcn.com