¿Qué funciones nuevas de WhastApp serán realmente útiles?

La aplicación tiene preparado un paquete de novedades para este año, que irán llegando de a poco.


WhatsApp: ¿Que funciones nuevas para 2022 son realmente útiles?
Foto: Unsplash

Noticias RCN

enero 05 de 2022
03:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque no lo parezca WhatsApp es una aplicación que está en constante renovación, o por lo menos, incluyendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Y para este 2022 hay un listado interesante de opciones que se añadirán de a poco.

Sin embargo, no todas esas nuevas herramientas son realmente útiles o cambia de forma radical la experiencia, como la inclusión de emojis para reaccionar a mensajes o si al hacer clic en el perfil de alguien queremos ver su foto o estado nuevo.

Esas funciones son interesantes, pero hay un paquete mucho más destacado que sí hacen de WhatsApp una aplicación más completa y que de hecho los fans han pedido desde hace mucho tiempo, y aquí te las presentamos.

Privacidad y videollamadas

Arranquemos por dos que ya están en algunos dispositivos o que llegarán pronto. Por un lado, la opción de escoger quienes queremos que vean nuestra información de conexión, foto de perfil y lectura de mensajes, esto es muy importante para mejorar la privacidad de la aplicación y cuidar nuestros datos.

La otra función es la opción de poder entrar a una videollamada que ya haya iniciado, algo que parece extraño que no haya estado desde hace más tiempo, pero que finalmente podemos hacer, por si alguien se demora en llegar o solo puede entrar a la conversación un tiempo después. Una mejora útil en tiempos de distancia.

Lee también: WhatsApp permitirá unirse a videollamadas grupales ya iniciadas

Dinero y tiendas

Juntamos estas dos opciones porque están orientadas al comercio:enviar dinero a través de la aplicación y también poder saber qué tiendas o restaurantes tenemos cerca. La primera ya está en fase de prueba en Estados Unidos y su objetivo es que las personas puedan enviar dinero a través de la billetera Novi, que pertenece a Meta, a familiares y amigos, aunque también se abre la opción de hacer compras de una forma más directa. Sin embargo, esto solo se puede hacer por ahora usando la criptomoneda USDP, que simula el precio del dólar, es decir que si envías 100 USDP será como enviar 100 dólares.

La otra función es la de localizar tiendas que se llamará 'Businesses Nearby' y estará disponible junto a las herramientas de fotos y videos. En ella podremos buscar restaurantes, tiendas de comida y de ropa que estén cerca a nuestra ubicación. Eso sí, WhatsApp prometió que esos datos no llegarán a la empresa, sino que se quedarán en privado.

whatsapp

También puedes leer: WhatsApp añadirá la opción de encontrar tiendas y restaurantes cerca de ti

Más novedades

En la lista sigue una herramienta que ayudará mucho a los administradores de grupos, porque tras la pandemia seguro tuviste que crear más de un par o te metieron en varios. Así que, para mermar el caos, a la aplicación llega ‘Comunidades’, una función en la que podremos reunir hasta 10 grupos para enviar mensajes de forma simultánea, enviar mensajes que nadie puede contestar, entre otras opciones de las que por ahora no se han dado detalles.

También se espera que este año llegue finalmente la forma de transcribir audios a texto, esta herramienta lleva en desarrollo desde mediados de 2021 y es muy útil para aquellas personas con discapacidad auditiva o para los que nos les guste escuchar largos minutos de notas de voz, aunque para empleos como el nuestro de periodistas es muy útil para trascribir entrevistas de forma más rápida.

Y para terminar, WhatsApp recibirá la opción de enviar imágenes y videos en mejor calidad, ya que actualmente estos archivos deben perder calidad para poder ser enviados. Pues ahora la aplicación dará tres opciones: automática (la opción por defecto), mejor calidad y ahorro de datos (que baja la calidad). Esto permitirá compartir contenido de mejor manera y poder guardarlo sin que la foto o video se vea mal.

Calidad en WA

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Escrito por: Juan Diego Ríos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud