Tendenciasseptiembre 23, 2021hace 25 días

Estos son los alimentos que debe excluir de la dieta de los perros

Conozca la lista de los alimentos que no debería incluir en la dieta de su mascota si quiere conservar su buena salud y bienestar.

Foto: Pixabay/ Alimentos que debe excluir de la dieta de sus mascotas

Algo muy importante a tener en cuenta para establecer la dieta de un perro es que no todas las comidas caseras son buenas para su organismo, pues los canes cuentan con un sistema digestivo muy diferente al de los humanos, que les impide tolerar ciertas comidas. Asimismo, una dieta de comida casera puede no representar la alimentación balanceada que necesita su mascota, menos cuando incluye desperdicios o sobras en mal estado.

Si su perro se alimenta con los concentrados adecuados dependiendo de su tamaño, raza y edad, no tiene por qué necesitar de una dieta adicional que pueda ser venenosa para él. Estos son algunos de los alimentos tóxicos para los perros: 

Vea también: ¡No lo deje pasar! Este es el esquema de vacunación que deben tener sus perros.

Chocolate

Este alimento contiene sustancias que pueden influir negativamente sobre los sistemas nervioso y digestivo del perro, causando vómitos, diarreas e incluso la muerte. Sus efectos pueden variar dependiendo del tipo de cacao, la cantidad y las características físicas de la mascota.

Cebolla

Puede ser potencialmente tóxica, pues genera un efecto degradante y oxidativo en las membranas celulares, causando anemia hemolítica, problemas gastrointestinales, debilidad y alteración en la mucosa.

Aguacate

Debido a su alto contenido de persina, cuya función es actuar como insecticida y fungicida, puede causar daños en el sistema intestinal de los perros provocando vómitos, diarrea, edema pulmonar, daño cardiaco o pancreatitis.

Le puede interesar: Siga estos consejos para cepillar los dientes y eliminar el mal aliento de su perro.

Huesos

Los huesos y las espinas de pescado pueden provocar daños en la dentadura del perro, obstrucción en la garganta y en el intestino. 

Nueces

Debido a su alto contenido de fósforo pueden generar daños en la vejiga por la aparición de cálculos, dolores, hinchazón, vómito, temblores, ataxia y fiebre.

Uvas

Algunos estudios coinciden en que esta fruta puede provocar insuficiencia renal e intoxicación, que se evidencia con síntomas como vómito, diarrea, letargo, ataxia y debilidad. Usualmente, el peligro de este tipo de alimentos, es que no se conoce con exactitud la sustancia que causa las lesiones internas.

Alcohol

El alcohol causa, tanto en perros como en humanos, daños hepáticos graves. Además, en los canes puede provocar intoxicación etílica solo con pocas cantidades.

Lea además: ¿La esterilización podría cambiar el comportamiento de su mascota?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí